Olimpia, Motagua o Marathón… ¿Qué equipo debería elegir Darixon Vuelto?

Foto de Diario El Heraldo.

Su aventura por el «Viejo Continente» de momento terminó; la semana pasada se conoció que el delantero hondureño Darixon Vuelto no continuaría su préstamo con el Tenerife de España, por lo que no le queda de otra más que regresar al Victoria de La Ceiba, equipo dueño de su ficha.

Obviamente el objetivo del catracho de 19 años de edad no es jugar en Segunda División, por lo que se ha hablado mucho sobre su futuro, el cual parece estar en alguno de los equipos grandes de Liga Nacional, esto de acuerdo a lo dicho por él mismo.

«Antes de viajar a España hablé con Osman Madrid de Olimpia pero no me ha vuelto a llamar, ahora lo está haciendo con mi representante (Pablo Hernández), me dice que Madrid ha estado preguntando por mi , estoy tranquilo esperando qué pasa, también Motagua y Marathón han estado hablando con mi representante«, afirmó Vuelto en declaraciones compartidas por diferentes medios de comunicación.

Foto de El Dorsal.
Foto de El Dorsal.

¡Ojo!
El pequeño tropiezo de no seguir en Europa no debe marcar la carrera de este jugador. Sin duda alguna pinta para convertirse en un gran referente de nuestro fútbol, así que sería una gran adquisición para cualquiera de estos equipos.

  • Ahora preguntémonos… 
    ¿Qué club debería elegir Vuelto?

Queda claro que su llegada a cualquier equipo sería en forma de préstamo; Victoria confía en poder sacarle jugo a su venta, así que no lo soltarán fácilmente.

Entonces… ¿Olimpia, Motagua o Marathón?

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero si yo fuera Darixon Vuelto me la jugaría en el «Monstruo Verde»; el proyecto comandado por Héctor Vargas y Jorge Pineda pinta para cosas positivas, y podría encajar muy en un equipo que quiere volver a ser protagonista de nuestro fútbol.

En fin, la verdad es que todo es cuestión  de percepción, posiblemente otros piensen diferente y al final lo único que cuenta es la decisión del futbolista. Esperemos lo mejor para él.