Simplemente no se pudo; la “H-Femenina” fue goleada y eliminada

Foto compartida por @uncaf (Twitter).

En la Categoría Sub-20 de fútbol femenil, nuestra Selección Nacional soñaba en grande, quería alcanzar la gloria pero todo ello se ha quedado en nada, y lo peor de todo es que eso no es ninguna sorpresa para nosotros.

Este sábado las cipotas hondureñas se jugaban la clasificación al Premundial ante Costa Rica, esto en un partido donde no existía el mañana, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador; lamentablemente las cosas no  salieron nada bien.

El recorrido que debería tener la “H-Feminina”: 
-Eliminatorio Centroamericano (Eliminadas)
-Premundial de Trinidad & Tobago
-Mundial Sub-20 de Francia 2018

No llegamos ni siquiera al Premundial, todo ello gracias a la selección tica, una escuadra que nos lleva una gran ventaja por el trabajo realizado en la rama femenina.

  • Semifinales (Ronda Final)
    Costa Rica 7-0 Honduras
    Nicaragua 2-1 El Salvador

Con estos resultados son las costarricenses y nicaragüenses quienes clasifican al Premundial, mientras Honduras y El Salvador se quedaron únicamente con la ilusión.

¿Qué sucedió?

La respuesta es resume en cuatro palabras: Simplemente no se pudo.

Las catrachas intentaron dar lo mejor de sí y eso provocó que al descanso se fueran perdiendo apenas 1-0, sin embargo en el segundo tiempo no pudieron contener a las ticas.

Cayó gol tras gol y nuestro equipo no tuvo reacción, con lo que nuestras compatriotas quedan eliminadas y regresan a casa, con el sueño destruido de clasificar al Mundial de Francia 2018.

Se nota que nuestras cipotas tienen ganas, pero se necesita más apoyo, más trabajo y mayor decisión por parte de los directivos, de lo contrario siempre nos quedaremos estancados.