Inician remodelación del Paseo Liquidámbar

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dieron por iniciados los trabajos de ampliación del Paseo Liquidámbar, en Tegucigalpa, esto dentro del plan de revitalización del centro histórico de la capital que contempla la restauración de los parques de la zona.

El gerente del Centro Histórico de la municipalidad, René Vallejo, dijo: “El proyecto consiste en ampliar un estimado de 200 metros de la antigua Calle Peatonal, desde su final hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla, así como la renovación del parque Herrera”..

Explicó que las labores comenzaron justo en el parque Herrera, donde están siendo demolidas las aceras y se está quitando la pintura del muro perimetral, para colocarle un nuevo repello, entre otras obras que se ejecutan.

Asimismo, explicó en la vía destinada a los peatones se construirá una plaza pública para realizar actividades culturales y artísticas al aire libre, a la altura del Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Consideró que con este proyecto resurgirá la actividad cultural y artística tanto en el paseo como en el Teatro Manuel Bonilla, el parque Herrera y la Plaza Central Francisco Morazán, que también está siendo sometida a un proceso de restauración, siempre en el marco del plan para rescatar los espacios públicos del casco histórico de la ciudad.