En una escuela de Tegus, los dedos de Edgar no paran, tampoco los de Eduardo. “La cosa esa que tiene girando entre las manos los tiene locos”, se queja la madre del primero.
La del segundo asiente y apunta que en la casa hay otros de varios colores y formas.
Es el nuevo juguete de moda entre los cipotes… y adultos. Se llama Fidger Spinner (aunque algunas marcas han popularizando nombres ligeramente distintos, siempre con el complemento spinner), y se puede comprar por menos de 100 lempiras en el centro de la capital.
“Lo llevan hasta a clase”, comentan las madres resignadas.
El spinner es esencialmente un trozo de plástico o de metal que rota sobre varios ejes. Cabe en la palma de la mano y la gracia es hacerlo girar y que este siga girando por varios minutos.
Nació como aparto antiestrés, pero su popularidad tiene a toda América.
Un juguete simple que no representa ningún daño… al menos no es un juego de vídeo de esos que te pagan por atropellar y matar a una anciana.
¡Ahhh, pero no hacía falta el papo que saliera diciendo que “Es del diablo”. Como el pastor Juan Mariano Ávalos, quien sacó un vídeo afirmando que este juguete era satánico porque al agarrarlo con las manos se forman símbolos del cachudo.
Ja, ja, ja. Pero bueno…
¡Vaya usted a ver semejante pendej…!
Es un simple juguete que te relaja, sobretodo para los que tenemos que estar moviendo algo para no sentir ansias, me parece que existen cosas más importantes que se pueden considerar diabólicas sobre qué preocuparnos.
Foto: Esta es la forma más común con la que muchos sostienen el juguete
Y aunque la locura sea nueva, el artilugio en realidad fue inventado hace ya dos décadas para ayudar a personas que necesitan tocar o jugar con algo para aliviar la ansiedad, en lugar de comerse las uñas. Es como dar vueltas a un lápiz entre los dedos, pero a gran velocidad.
El Spinner, supuestamente, también puede tener una utilidad terapéutica para niños muy activos o que padecen de autismo, porque les ayuda a liberar energía y relajarse.
Pero tanta es la ocurrencia de la gente que ha “descubierto” según ellos toda una teoría satánica sobre este juego y lo explican en vídeos de Youtube.
¿Y vos qué opinás?