¡Pinto explota! Le hacen una pregunta y responde: “Yo no soy un nazi”

Foto compartida por elsalvador.com

El proceso de la Selección Nacional dirigido por Jorge Luis Pinto ha tenido diferentes señalamientos, entre ellos que su manera de trabajar es demasiado pesada, tanto así que algunos medios de comunicación afirmaron que el colombiano le quita el celular a los jugadores en las concentraciones.

Esa información surgió hace varias semanas pero todo parece indicar que el cafetero no se dio cuenta de ello, al menos así lo demostró con su reacción cuando le hicieron una pregunta relacionada con el tema en el programa Cinco Deportivo.

“¿Es cierto que usted le quita los celulares a los futbolistas y los vigila a las 4:00 de la mañana?”, le preguntó el periodista Orlando Ponce Morazán. El técnico colombiano simplemente se salió de control.

https://youtu.be/OO3cDpMSJ2g

“Eso es vergonzoso, en un programa como este no se deberían hacer ese tipo de preguntas ¡Respete por favor! Yo no soy un nazi, ahora usted dígame quién le dijo eso,  porque es un mentiroso el que le dio esa información”, dijo Jorge Luis Pinto.

El ambiente se calentó y hubo un dimes y diretes entre Ponce y el cafetero, tanto así que sacaron a relucir sus estudios universitarios, provocando un ambiente un tanto incómodo en la Mesa Redonda del popular programa televisivo.

El hecho es que Pinto defendió su trabajo y dejó claro que se está exagerando cuando se habla de su método de entrenamiento, algo que es respaldado por los futbolistas que actualmente están con la Bicolor, como por ejemplo Boniek García del Houston Dynamo de los Estados Unidos.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

“Tengo dos años de estar ahí, la exigencia es la misma, obviamente unos recienten más que otros las cargas, a mí el celular solo mis hijos me lo quitan (…) A mi criterio la exigencia de Pinto es lo que cuestionan, pero a él le ha dado frutos y yo me adapto a eso”, afirmó Boniek en su llegada al país.

Asimismo mencionó que respeta la decisión de jugadores como Carlo Costly al no querer estar con la Selección Nacional con Pinto al mando, pero que eso es un tema personal, y los que están convocados es porque quieren darlo todo por la escuadra catracha.

Esperemos que este asunto no pase a más, que el equipo dirigido por Pinto pueda tomar forma para la Copa Oro 2017, torneo que arranca el próximo 7 de julio en tierras estadounidenses.