No Necesariamente Noticias: el nuevo programa de Luis Rodríguez por Facebook

Luis Rodríguez es un hombre increíblemente carismático y lleno de energía, y tiene menos de 48 horas de lanzar su programa “No Necesariamente Noticias” NNN y la verdad está para morirse de risa, es una serie de observaciones que nos ponen a pensar mucho sobre nuestro país.

Es transmitido por Facebook.

¿De dónde salió la idea de tu nuevo programa?

En realidad fue idea de uno de mis mejores amigos, que también es el arquitecto y diseñador de mis producciones, antes de mi salida de TVC, por recomendación suya comencé a ver a Chumel Torres y esto me llevo a ser seguidor de John Oliver y su programa Last Week Tonight, que de hecho es la guía que utilizo en este formato.

Este tipo de programa no es nuevo, hace 20 años HBO lo hacía en habla inglesa y retomó fuerza con Chumel Torres y El Pulso de la Nación en Youtube. El formato no es original pero el contenido es catracho.

¿Es una crítica plena al sistema?

No lo vería como crítica, pero sí como una serie de observaciones con humor y sátira de lo que vivimos a diario, lo que nos rodea como ciudadanos y lo que sucede fuera de nuestras fronteras y deberíamos de ponerle atención, para mejorar como país.

No Necesariamente Noticias no es para tirarle a nadie ni contra nadie, es para divertirse un rato, pero si a alguien le cae el guante… Ya sabés.

LUIS_RADIOHOUSE (8)

¿Estás de acuerdo con que te puede cerrar el patrocinio de muchos?

¿Como el de Marca País? Ja, ja, ja, es broma. Mirá, el patrocinio depende de la madurez empresarial con la que vaya a topar, si vale la pena anunciarse en un medio o programa que está siendo visto por muchos sería poco inteligente no publicitar en él, es una cuestión de sentido común.

¿Vas a tocar todo tipo de tema?

En realidad si, especialmente los que nos hagan pensar un poco y mejorar como personas y como sociedad.

¿Qué partido político sos en Honduras?

No sería justo mencionar un partido o decir que tengo preferencia por alguno, me dedico a analizar y disfrutar de la politiquería, es divertida. Casi nadie sabe que yo vengo de una familia política, y me gusta más de larguito, pero sí te puedo decir que la política es toda una ciencia y es la misma en todo lado. Lo bueno es tener la libertad de poder elegir.

¿Te llevaste a todo el combo de los del Cuarto de Luis?

De hecho no he tenido contacto con ellos desde mi despido, vos sabés que cuando el barco se hunde al capitán se lo lleva Carlangas, por no decir se lo lleva putas, y así ha sido.

Elmer Valladares es de mis mejores amigos y es con quien nos juntamos ocasionalmente como una cuestión familiar y Allan Godóy se convirtió en el productor del NNN y de otro proyecto que pronto verá la luz si Dios lo permite.

Hace algunos meses alguien me envió un GIF que decía “Lo bueno de los tiempos malos es que descubrís tus verdaderos amigos” y siempre lo conservo en mi teléfono.

¿Solo por Facebook lo vas a pasar?

No Necesariamente Noticias fue creado para televisión, no descarto la posibilidad de que pase a la tele, pero mientras tanto será una edición quincenal, depende de la aceptación, solo por Facebook. Los otros dos nuevos proyectos sí son exclusivos para televisión, ya que existen otros planes.

¿Cómo te fue con la película, Televicentro te siguió apoyando?

La película me dejó un gran aprendizaje técnico y el reconocimiento de México y Panamá para apoyar un par de películas a futuro. Lo mejor de toda la producción de ¿Y entonces? es el hecho de tener un nuevo equipo de trabajo compuesto por personas maravillosas como Rancell, Meli, Pablo, doña Carmela y muchos que se han convertido en amigos incondicionales, y que, muy pronto volverán a ver en la pantalla.

Respecto a Televicentro, lo que existe es un convenio en el que ellos cubrieron la parte publicitaria de la exhibición de la película y por consiguiente mantendrán el derecho por tres años de poner la película en sus canales.

LUIS_RADIOHOUSE (10)

¿Seguís haciendo películas?

De momento no, ya que estoy iniciando un nuevo proyecto que me demanda mucho tiempo aparte de los dos nuevos que te mencioné, creo que en unos dos años posiblemente se dé la película con México y simultáneamente la otra con Panamá, es por cuestión de tiempo, pero estoy seguro que les va a encantar el guión principalmente el que trabajaremos con México. Es una idea original de Miguel Caballero y está buenísima la trama.

¿Venís sin censura?

Yo aplico la autocensura; en El Cuarto yo era la censura, aunque veo que me falló, ja, ja, ja. En este programa no pretendo ser ni vulgar ni malcriado, pero a veces se escapa sin querer una que otra palabrilla popular.

Me llama la atención que en el programa dice que tenés hasta pelo. ¿Te estaban consumiendo en Televicentro?

No, eso del pelo es una broma, poca gente sabe que a mi quién me corta el cabello desde hace años es Elmer Valladares, quien aparte de ser un increíble actor es barbero profesional, y en cada corte siempre escucho: “Mae, estás feo, se te están viendo las tejas”. O a veces “Mae, te salió pelo, hay que celebrarlo…”.

Lo de TVC, ahora con la asesoría de este grupo colombiano, no necesariamente me consumía, pero esto no quiere decir que el ambiente fuera de mi agrado en ese momento, creo que vas perdiendo el cabello por diferentes motivos,  preocupaciones, alimentación o por la pila… la pila de años… Vos entendés.

¿Cómo fue la aceptación de la gente con este programa?

Al momento de responder a tus preguntas el programa no tiene ni 24 horas de haber salido, en este momento lleva 1,800 reproducciones, yo no voy a mentir, no sé mucho de redes sociales y mucho menos de Facebook, de hecho yo nunca tuve que ver con la fan page de El Cuarto de Luis y esta página de No Necesariamente Noticias la maneja la producción.

He encontrado algún comentario que hace referencia a que imitamos a Chumel, pero creo que esta persona no se ha dado cuenta que es solamente un formato que ya existía y que adaptamos para Honduras, es como decir que Raúl Valladares imita a Renato porque TN5 salió primero o que otro noticiero más nuevo imita al más antiguo, es sencillamente un formato, pero lo bueno realmente de NNN es que es hondureño.

El programa es para reír, y la risa de quien lo ve es nuestro motivo para hacer otro programa más de No Necesariamente Noticias.