Carlitos: estudiante con excelencia académica que trabaja en una carnicería

Por DANIEL GÓMEZ

Carlos Josafat Flores Valeriano es un estudiante de excelencia académica del segundo de ciclo común del Instituto Tecnológico Taular de la capital, quien trabaja arduamente en un puesto de carnicería del mercado Colón para poder colaborarle a su padre y así continuar financiando sus estudios secundarios.

Humilde, de tez trigueña y de baja estatura, de 13 años de edad, trabaja desde los 8 años en un puesto de carnicería del populoso mercado Colón de Comayagüela, donde la ayuda a don Carlos, su papá.

“Yo, le ayudo a mi papá a promocionar su puesto, atraigo a los clientes para que le compren carne de res, pollo, cerdo y chuletas”, cuenta.

Añadió que el puesto de su padre se llama: “Distribuidora de carnes y pollos Vivian”,  lugar que ve con amor, pues el sustento de toda su familia.

Es un estudiante ejemplar, combina varias acciones durante el día, le ayuda a su padre en el aseo de su casa, estudia y en sus ratos libres le colabora a promocionar las ventas del puesto de carnes.

Carlitos, como también le conocen en su centro escolar y en el mercado Colón, dice que de su padre, ha aprendido a luchar y trabajar y que puede, hasta cortar con exactitud las piezas de pollo, res y cerdo que todo cliente le pide en su negocio familiar.

Hoy, Carlitos es uno de los beneficiarios del Plan de Becas 20/20 que entrega el gobierno de Honduras.

“Este programa lo veo como una oportunidad para nosotros los pobres, los que esperamos tener una oportunidad”, indicó Flores, después de recibir la beca de manos del presidente Juan Orlando Hernández.

CARLOS FLORES 3

“La beca me servirá para terminar mis estudios del segundo año de bachillerato y deseo que me siga beneficiando hasta que me gradué del colegio”, dijo con emoción.

Mi sueño es ser médico para atender a los más pobres -señaló.

“Algún día ayudar´w a mi padre para que descanse en la casa. Mi deseo es que ambos dejemos la carnicería. Como médico espero generar ingresos para mi familia”, finalizó diciendo.

“Ejemplos como el de Carlitos son los que necesita Honduras, de perseverancia y de lucha por alcanzar sus sueños”, resaltó el mandatario.

Al concluir el evento, el mandatario vía teléfono comunicó al ex presidente Carlos Flores con a Carlitos Flores (su homónimo), con quien conversó por unos minutos.

“El ex presidente Carlos Flores, me alentó a que continúe esforzándome en mis estudios. Lo escuché como una buena persona”, comentó Carlitos.