¡Delegación de Honduras podría quedarse con 21 futbolistas en Copa Oro!

Foto de Diario La Prensa.

El ambiente de nuestra amada Selección Nacional no es el más positivo de cara al inicio de la Copa Oro 2017, esto por los malos resultados obtenidos en la Hexagonal Final de las Eliminatorias, donde tenemos la soga al cuello y corremos el riesgo de no asistir al Mundial de Rusia 2018.

En el torneo de Concacaf se tiene la esperanza de hacer una buena participación, sin embargo podemos tener un gran problema, ya que la delegación de la “H” se podría quedar solo con 21 futbolistas y no con 23 como lo establece el reglamento de la competencia.

¿Por qué?
Bueno, el asunto tiene que ver con Anthony el “Choco” Lozano y Rony Martínez, quienes fueron inscritos en la nómina oficial para afrontar la Copa Oro pero al parecer no podrán integrarse a la Selección, esto por estar arreglando asuntos sobre su futuro futbolístico.

Anthony Lozano está definiendo su incorporación al Barcelona B, mientras tanto Martínez su asunto en China.
Anthony Lozano está definiendo su incorporación al Barcelona B, mientras tanto Martínez su asunto en China.

Para reemplazarlos el técnico Jorge Luis Pinto ha tomado la decisión de llamar a Michael Chirinos y Ángel Tejeda, y a pesar de llevarlos a Estados Unidos nadie le asegura que los pueda utilizar, pues no estaban en la convocatoria final.

“Apelaremos a un renglón del reglamento de la competencia que habla sobre la desventaja deportiva. De quedarnos con dos jugadores menos inscritos, en relación a nuestros rivales, dejaría a Honduras en desventaja. Y más si ambas bajas son en la misma posición”, afirmó este miércoles Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth.

El detalle es que para la Copa Oro se pueden hacer sustituciones solo por dos casos (Y estas deben hacerse 24 horas antes de iniciar la competencia):

  • Lesiones
  • Casos de fuerza mayor

Ni Lozano ni Martínez están lesionados, por lo que no aplica la sustitución de futbolistas. Además, de momento se desconoce si el hecho de estar “solucionando tu futuro” corresponde a un caso de fuerza mayor, así que es un tema complicado de tratar.

Esperemos que todo se arregle y que Jorge Luis Pinto no tenga problemas para presentar un equipo competitivo en la Copa Oro. No sé qué piensan ustedes, pero… #YoConfíoEnLaH