Gumbalimba: el paraíso de mariposas, aves y monos en Roatán

Hablar de la palabra diversión en una familia o en amigos es complicado, porque cada persona tiene su propio concepto.

A unos les gusta la adrenalina, a otros el contacto con la naturaleza puede ser altamente divertido, algunos van a decir las alturas y uno que otro va a decir el agua.

Me creerían que con mis amigos los de La Marimba encontramos el lugar perfecto para divertirnos como nunca antes: se llama Gumbalimba Park y se encuentra en la bella isla de Roatán.

Gumbalimba es un paraíso terrenal por así decirlo, desde que se entra es un lugar mágico ya que lo transporta inmediatamente fuera de la Isla,  hay arena unos senderos totalmente bellos y pues bueno el primer lugar donde nos llevó Ceiler Chavarría el gerente general de este lugar fue al museo.

Gumbalimba_RadioHouse (12)

Hubo varias vitrinas que me cautivaron, como las de las mariposa. ¿Saben que las mariposas forman el abecedario y los números del 1 al 9, en sus alas las pueden ver? Ahhh, ¿verdad que no sabían? Pues yo tampoco y ahí lo aprendí.

Una de las maravillas que se encuentra ahí son las mariposas Mofo Azul, esta especie solo se encuentra en Centroamérica  y de verdad es un espectáculo, los tonos azules lo enamoran a uno de inmediato.

Gumbalimba_RadioHouse (1)

Luego de ahí nos trasladamos en un carrito a encontrarnos con unos súper amigos ellos eran los monos ja, ja, ja y me causa mucha gracias porque no saben el susto que me sacaron, ellos se lanzan de un solo sobre uno un poco conchudos ja, ja, ja, ja.

Ellos son adorables, se subían en el cuello, cabeza como Pedro por su casa, y abrazaban para que no los soltáramos, lo bonito de esto es que ellos caminan libres usted puede tener contactos con ellos y si quiere darles de comer en su cabeza, no se preocupe por el desastre que va a quedar el agua y el jabón puede con todo.

Gumbalimba_RadioHouse (6)

Pero nuestra aventura siguió nos fuimos donde las guaras y aquí me sentía que ni yo me la creía podía tener las guaras que yo quisiera y tocarlas y lo mejo r de todo me di cuenta que hay una guara jefa y es que con su sonido indica a las demás que vuelen se los juro que eso fue épico una experiencia que no todos los días se vive.

Gumbalimba_RadioHouse (4)

Luego de tanta adrenalina decidimos tranquilizarnos un poco pasando un puente colgante y la sorpresa que me lleve se los juro que hizo mi viaje en lo que vamos pasando el puente justo cuando estaba en medio paso por encima de mí guaras volando y personas en Canopy.

Luego de eso decidimos agarrar más adrenalina y nos fuimos al Canopy que está dentro del parque y se llama Monkey trail canopy at Gumbalimba park, es algo que sin duda no pueden dejar pasar en alto cuando visiten Roatán.

Gumbalimba_RadioHouse (8)

Nuestra visita terminó en la piscina del parque muriéndonos de la risa y sacándonos residuos de comida de mono ja, ja, ja, ja se los juro que es una experiencia que jamás se van a olvidar.

Gumbalimba_RadioHouse (11)

Foto: El Fotógrafo.

banner-viaje-a-roatan