Es viernes y la “H” lo sabe… ¡Arranca la Copa Oro!

Foto compartida por Sport Online HD.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Prepárense para el Clásico Centroamericano!

Nuestra amada Selección Nacional comienza este viernes su participación en la Copa Oro 2017, y por esas cuestiones bellas que tiene el fútbol en el primer partido de la Fase de Grupos hay que verse las caras ante nada más y nada menos que Costa Rica, así que créanme, tendremos emoción a pedir de boca.

Por una parte la “H” dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto llega a la competencia como la escuadra más mera crema de Centroamérica, esto por el título de la Uncaf que se consiguió de manera invicta en enero, caso contrario de los ticos, quienes no han logrado revalidar su buena participación en el Mundial de Brasil 2014.

Eso si, la realidad de ambas selecciones en las Eliminatorias son totalmente distintas, pero por hoy hay que darle vuelta a la hoja y poner los ojos en un juego que nadie quiere perder.

  • Jornada 1, Grupo A (Copa Oro 2017)
    Honduras vs. Costa Rica
    >Estadio: Red Bull Arena, New Jersey
    >Hora: (7:36 p.m.)
    >Árbitro central: Central: Walter López (Gua)
    >Transmite: Televicentro

Grupo A
-Honduras
-Costa Rica
-Canadá
-Guayana Francesa

Los hondureños y costarricenses se presentan como los favoritos para comandar el Grupo A de la competencia, pero a pesar de ello no existe ningún tipo de confianza, es por eso que este viernes buscarán la victoria a cómo de lugar.

Aunque ojo, la historia habla por sí sola y la expectativa crece con el pasar de los minutos… ¡Somos los padres de los ticos! En Copa Oro nunca nos han logrado derrotar y para ellos esta es la oportunidad perfecta, así que no regalarán absolutamente nada.

Costa Rica se presenta casi con todo su equipo, a excepción de las bajas de Keylor Navas y Celso Borges, quienes recibieron un permiso para descansar, además del lesionado Óscar Duarte y jugadores como Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo, dejando el peso del equipo en dos referentes; Bryan Ruíz y Joel Campbell.

Por otra parte Honduras presenta bajas de peso como la de Anthony el “Choco” Lozano y Rony Martínez, quienes no se han logrado hacer presentes en la convocatoria del equipo, por lo que a Pinto le tocará meter mano del banquillo, principalmente en la zona ofensiva.

Lo curioso de todo es que no podrá utilizar ni a Michael Chirinos ni a Ángel Tejeda, ya que estos podrán ser inscritos después de la Fase de Grupos, esto por asuntos de reglamentación, pues no integraban el listado oficial de 23 futbolistas.