Los años no pasan en vano… ¡Maynor Figueroa supera récord de Amado Guevara!

Foto de Diario Deportivo Diez.

Este viernes nuestra amada Selección Nacional debutó con el pie izquierdo en la Copa Oro 2017, esto por la derrota que se tuvo ante Costa Rica, sin embargo, como dicen por ahí: “Al mal tiempo buena cara”.

Del partido hay muchas cosas positivas que destacar, entre ello el récord que alcanzó el defensor hondureño Maynor Figueroa, quien deja claro que su entrega y pasión por la “H” nunca ha sido una opción, sino una obligación que acepta con mucha responsabilidad.

El actual jugador del FC Dallas de la MLS de Estados Unidos se ha convertido nada más y nada menos que en el catracho que más veces ha defendido la camiseta de la Bicolor, esto al alcanzar su juego número 139 tras el enfrentamiento que tuvo ante los costarricenses.

https://youtu.be/7mbj1FuwdlA

De esta manera Figueroa supera a Amado Guevara, quien se quedó con 138 y ahora desde el banquillo nota como su compañero de varias batallas hace historia.

El actual capitán de la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto debutó con la “H” el 21 de enero del 2003, exactamente en un partido amistoso disputado en San Pedro Sula ante Argentina, donde se perdió con un marcador de 1-3.

Definitivamente los años no pasan en vano, y no hablo solamente del tiempo necesario para alcanzar este tipo de números, sino también por todo lo que pasa con Maynor.

A sus 34 años de edad nadie puede negar que no es el mismo de antes, su velocidad ha disminuido considerablemente y ahora le cuesta estar en los lugares oportunos en el momento necesario, algo que quedó demostrado con el gol que nos anotó Marco Umaña este viernes.

Creo que todos coincidimos con que Figueroa está dando sus últimos pasos con la Bicolor, siendo este proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 posiblemente su última aventura defendiendo los colores del país que lo vio nacer.

Sin duda alguna un futbolista respetable que ha alcanzado un récord nada fácil de conseguir, demostrando su constancia y su deseo de siempre estar a disposición para el equipo de todos… ¡Gracias por todo Maynor!