Eco-Joyería, la opción catracha para lucir bien con un toque ecologista

Celina Brizuela es la encargada de diseñar unas famosas joyas que están dando mucho de que hablar en nuestro país, ya que están diseñadas con materiales ecológicos, y eso es algo que siempre se debe destacar.

Hoy, ella nos presenta su nueva colección inspirada en las aves de Honduras, misma que realizó en colaboración de Jerry Cárcamo y Jenny Irías.

Así que los invito a que conozcan más de Eco-Joyería (Local ubicado en Las Minitas).

¿Cuál es el trabajo de un diseñador?

“El trabajo es esculpir y ver que el modelo se vea estilizado (O sea que destaquen sus elementos característicos, en este caso, las aves hondureñas)”.

¿Hace cuánto empezó con esto de las joyas?

“Comenzamos como taller de joyería en el 2009, haciendo joyas en plata y en oro, y ya en el 2010 pensamos en que queríamos hacer joyería, que los insumos los encontráramos en Honduras porque para hacer plata y oro usted tiene que importar, eso me hizo darme cuenta que si quería seguir en el rubro tenía que hacer algo diferente”.

eco-joyeria-radiohouse-3

¿Y qué fue lo que la diferenció?

“En el 2010 comienzo una investigación con un metal que tiene las mismas características del oro y de la plata, ya en el 2012 después de dos años sacamos las primeras piezas y en ese año nos invitan a participar en la Feria de Regalo, posteriormente la Cámara de Comercio nos otorga el premio a la Mipyme innovadora por la contribución al medio ambiente”.

¿Qué material es ese que utilizaron?

“Una aleación de desechos sólidos metálicos como llaves tuberías con oro y con plata”.

¿Cuánto se tardan de hacer este procedimiento?

“Eso depende del diseño, ya que no nos gusta copiar o replicar lo que otros hicieron (…) El diseño en sí nos lleva varios días, pero ya cuando tenemos toda concretada la idea empezamos hacer los trazados, hay diseños que solo la parte metálica nos puede llevar dos a tres días”.

eco-joyeria-radiohouse-2

¿Cuántas colecciones ha sacado?

“Empezamos a sacar desde el 2013, así que más o menos tengo cuatro años de estar sacando colecciones”.

¿Cada colección cuántas piezas trae?

“Mínimo son 50 piezas, pero es variada”.

¿La inspiración es netamente hondureña?

“Si totalmente, yo siempre he dicho que el que me inspira a mi es Dios, cada vez que voy hacer algo ponemos todo en las manos de Dios y él es el que nos da las ideas”.

¿Qué otras colecciones ha sacado?

“Sacamos hace muchos años una colección Maya que fue muy interesante porque trabajamos con jades 100% hondureños. Otra colección era pintada a mano y esta vez estamos preparando una colección muy sublime, muy espiritual”.

eco-joyeria-radiohouse-1

Muchos dicen que un diseñador es caso…¿Tienen razón?

“No, un diseñador no es caro, muchas veces se igualan a un costurero”.

¿Sus diseños son únicos?

“Totalmente, eso es como garantía, si Dios se toma el tiempo y el detalle de venir y hacerle una huella digital diferentes porque tenemos que andar iguales”.

¿Cuál es el diseño más loco que ha hecho?

“Fue en el 2014, una pieza color plateado, era una pieza como rompecabezas porque trabajamos las piezas por separados, y al final fue una pieza hermosa”.

¿Aretes para personas discretas hace?

“Sí, nosotros trabajamos personalizadas las cosas”.

¿Los precios cómo están?

“Mis precios andan en 2,500 Lempiras y son cosas exclusivas”.


Sin duda alguna Eco-Joyería es una opción catracha para comprar lo hecho en casa, así que ya lo saben… ¡A lucir bien con un toque ecologista!

  • Contacto de Eco-Joyería: 95223967

 

Fotos: Frank Aguilera.

eco-joyeria-radiohouse-5 eco-joyeria-radiohouse-6 eco-joyeria-radiohouse-4 WhatsApp Image 2017-07-11 at 10.22.01 PM