¡En Suecia harán el primer concierto sin hombres!

La situación es curiosa y sencilla; en Suecia hacen historia y toman una determinación hasta que ellos “aprendan a comportarse”.

Todo esto se debe al Festival Bråvalla, donde se realiza uno de los conciertos de música más populares en el país europeo.

Lamentablemente en esta ocasión toda la festividad se canceló, esto tras haberse dado a conocer que la policía registró cuatro denuncias por violación y 23 por agresión sexual en la edición pasada.

Parecía un hecho que el festival no se iba a realizar, sin embargo hubo un cambio de planes. La encargada de comunicar la noticia fue la locutora Emma Knyckare, quien anunció que el primer festival de rock sin hombres de Suecia verá la luz el próximo verano, esto para que no se cancele la festividad.

Muchas veces, las reuniones masivas suelen ser sinónimos de problemas, como se ha visto en el número de violaciones y asesinatos en fiestas y conciertos en todo el mundo. Para muchos, la medida adoptada por los organizadores del Bråvalla es tachada de discriminatoria, pero todo es cuestión de percepción.

Por otra parte varios expertos opinan que el único camino para reducir o erradicar las agresiones sexistas quizá sea a través de la conciencia, educación y castigos, ya que no solo sucede en eventos masivos, también en los autobuses, la oficina y en la calle.

Quizá sea extremista, pero servirá de lección para que los jóvenes tomen conciencia y superen esas actitudes tan alejadas del ideal de convivencia.