MEU: “Cada facultad decide la liberación de los edificios en la UNAH”

La problemática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) parece no tener fin, principalmente por lo que sucede día a día dentro de las instalaciones, donde se desconoce si un edificio será liberado de las tomas hechas por los estudiantes protestantes.

Muchos despiertan y desconocen si tendrán clases o no, esto porque no saben cómo se toma la decisión de suspender o intensificar la lucha.

Bueno, para tener todo claro es importante mencionar que la liberación de edificios es una decisión de cada facultad, por lo que se hacen asambleas informativas para determinar las acciones a tomar cada día.

Esto fue explicado por Fausto Cálix, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU):

“Aquí se está respetando la determinación de las asambleas, si las asociaciones de facultad deciden mantener las tomas o liberar los edificios es una potestad de ellos, aunque todos estamos trabajando en el anteproyecto de la comisión de transición de las actuales autoridades”.

Muchos estudiantes están en contra de la toma de edificios, principalmente después de que se anunciara una posible cancelación del periodo académico para la facultad de Química y Farmacia.


LEER: Diputados quieren ser “héroes” en crisis universitaria pero estudiantes rechazan la idea


Por su lado, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, advirtió que “entre más días de clase se pierden, se pone en riesgo el tercer período académico, principalmente en aquellas carreras que llevan laboratorios, porque el tiempo ya no ajustaría ni siquiera para un intensivo”.

De momento no hay resolución alguna y la problemática continúa su rumbo.