Las palabras de agradecimiento del niño Jeferson Adonay Canales, de 6 años, marcaron la inauguración hoy del décimo octavo parque por una Vida Mejor, de parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en la colonia Las Brisas de Comayaguela.
La obra fue construida con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con un una inversión de 500,000 lempiras y que beneficia a los habitantes de las colonias Las Brisas, Betania y lugares aledaños.
“Le doy gracias al presidente Hernández por este lugar tan bonito para jugar con mis cuatro hermanos, amigos y compañeros de estudio”, dijo Jeferson que cursa el primer grado en la Escuela “Profesor Toribio Bustillo”.
Doña Gladys Suyapa Nolasco, habitante de la colonia Las Brisas, añadió que estuvieron esperando siete años para tener en esta área un parque de Vida Mejor.
Destacó que hoy los niños tienen su parque para divertirse, pues “no tenían un lugar para jugar y lo tenían que hacer en la calle”.
Por su parte, el señor Jacinto Ramírez aseguró que mira de buena fe la construcción de este parque, “porque el presidente Hernández está colaborando con nosotros en diferentes obras”.
Las pequeñas Yezzen Rachel Martínez y Esly Nazareth Garay, quienes se divertían en los columpios, coincidieron en agradecerle al presidente Hernández por la construcción de este lindo parque.
El terreno donde fue construido el parque de la colonia Las Brisas antes era utilizado como basurero y era sitio de reunión de malvivientes.
La obra cuenta con área para juegos, máquinas para ejercicios al aire libre, área para zumba y bancas para descanso, entre otras atracciones.
En su intervención, el presidente Hernández destacó que se espera sentir en todo el país los resultados de la construcción de los mega parques, que son 16, principalmente en aquellas zonas que más ha golpeado la inseguridad.
“También está en proceso de construcción 18 parques de mediano tamaño: ocho en Tegucigalpa y diez en San Pedro Sula”, anunció.
Además –prosiguió- pronto estará terminando la primera parte de la intervención en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.
Agregó que “a finales probablemente de septiembre y principios de octubre, tendremos ya disponible el nuevo parque en la zona del Campo de Parada Marte, allí habrá dos: uno más conocido como el esquema de mega parques que hemos construido”.
Pero –añadió- habrá otro muy novedoso con senderos en medio de los árboles y probablemente hasta unas pequeñas lagunas para que la gente pueda ir a correr, a caminar, a divertirse y a los niños poderlos llevar a manera de que puedan aprender de la naturaleza.
“Esto (construcción de parques) es un instrumento, un vehículo para poder implementar fuertemente y de manera masiva la otra cara de la moneda de la lucha contra la inseguridad”, enfatizó.































