Gobierno busca generar nada menos que 250 mil empleos con Ley de Incentivo al Turismo

¡Nada menos que 250 mil nuevos empleos! Esa es la meta que se ha propuesto el gobierno de JOH para los próximos dos años con la Ley de Incentivo al Turismo.

Y con las bellezas culturales, arquitectura colonial, sus playas, montañas y selvas, vaya que Honduras tiene de sobra para atraer a los turistas del mundo.

Por esa razón, el mandatario hondureño le pidió al Congreso Nacional aprobar esta ley cuanto antes.

 

Con la entrega de la propuesta de ley de parte del Ejecutivo se espera la pronta discusión y aprobación por parte del Congreso Nacional para comenzar con su aplicación.

El proyecto de ley contiene 27 artículos y fue ampliamente concertado y discutido con las cámaras de turismo y los demás actores vitales de esta industria.

La Ley de Incentivo al Turismo es una iniciativa enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico 20/20 y el estudio previo a su elaboración establece que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece en turismo internacional, por lo que con la aplicación de ese instrumento legal se podrán superar todos los obstáculos.

Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y otros países, a pesar de tener problemas iguales o más serios que Honduras, están creciendo, lo que muestra la importancia de la aprobación de esa ley.

JOH ejemplificó que en República Dominicana, si se compara el ingreso de ese país con el de Panamá, “es seis veces más lo que constituye el ingreso por turismo de República Dominicana que lo del Canal para Panamá”.

En relación con Centroamérica, Honduras es el que menos ha crecido a nivel de turismo internacional o de extranjeros que visitan el país, aunque a nivel de turismo local estamos creciendo de manera acelerada, se avanza de manera importante -señaló.

Y agregó: “La diversidad de destinos turísticos, con la arqueología en Copán y ahora en Ciudad Blanca (La Mosquitia), sol y playa en los dos océanos, parques de reservas, culturas vivas, y con la infraestructura que se construye, como aeropuertos grandes, aeródromos, autopistas, carreteras y puertos, eso nos entrega una base importante”.

“Queremos que Honduras sea repotenciada en el turismo y para ello tenemos que construir más plataformas, como hoteles y sitios de diversión y placer, a fin de ponernos en un lugar de primer mundo”, puntualizó.

“Esta ley marcará un antes y un después en el crecimiento del turismo, y en la economía de Honduras por el enorme potencial con el que contamos “, agregó Hernández.

JOH anunció que se están alcanzando acuerdos entre las líneas aéreas y hoteles para llegar a Roatán con precios por paquete completo por el orden de los 80 dólares.

Así que una buena noticia. Ojalá que esta ambiciosa meta sea alcanzada para bien de miles de hondureños.