Técnico del Celtic: “Hay una oportunidad para Emilio Izaguirre fuera de Europa”

Parece que la historia del hondureño Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia ha llegado a su fin, al menos es lo que se puede entender en las declaraciones brindadas por su entrenador, el norirlandés Brendan Rodgers.

“Izaguirre ha vuelto y ha estado entrenando, y quizás haya una oportunidad para que vaya a otro lugar fuera de Europa”, comentó Rodgers al ser preguntado por un periodista en conferencia de prensa.

De esta manera queda claro que el técnico no cuenta del todo con él para la siguiente campaña, esto por el buen funcionamiento que ha tenido el joven Kieran Tierney, quien hace un par de temporadas mandó al banquillo al catracho.

El problema para Izaguirre es que no tiene oportunidad de juego, y eso quedó demostrado en la ronda previa de la UEFA Champions League, donde su equipo ha tenido actividad pero lamentablemente él no ha visto acción.

Foto compartida por Diario La Prensa.
Foto compartida por Diario La Prensa.

A lo largo de los años el hondureño se ha ganado el cariño de la hinchada del Celtic, convirtiéndose en un jugador emblemático que defendió a capa y espada los colores de la institución, sin embargo el tiempo no pasa en vano, y posiblemente salir del club escocés sea lo mejor para él.

De momento no queda de otra más que esperar para conocer su futuro, lo cierto es que si el técnico Rodgers lo liga a un fútbol fuera de Europa es porque hay pláticas con algún equipo (Posiblemente MLS o Asia), por lo que las negociaciones incluso podrían estar avanzadas.

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero desde mi punto de vista la partida de Izaguirre a un nuevo club es lo esencial, esto pensando en que a sus 31 años de edad aún tiene mucho para darle al fútbol. Esperemos lo mejor para él.