Ante los mexicanos los nuestros deben mostrar… ¡La garra de Lempira!

¿Coincidencia o destino?
En pleno jueves 20 de julio del 2017, Día de Lempira, nuestra amada Selección Nacional se ve las caras ante su similar de México, esto en los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

En la previa todos tenemos claro que los grandes favoritos para superar la eliminatoria son los mexicanos, sin embargo como aficionados hondureños es difícil resignarnos, y más allá de que no le metemos un gol ni al arcoíris la ilusión de hacer historia está viva, pues la esperanza es lo último que se pierde.

Bien lo dijo Jorge Luis Pinto hace algunos días: “Todo es posible en el fútbol (…) El partido contra México es especial, es un Clásico aparte y eso el jugador lo siente”. 

El técnico colombiano está consciente que el resultado pasa mucho por la actitud que muestren nuestros futbolistas, y créanme, la expectativa de todos nosotros es que salgan al campo como baleada especial… ¡Con todo!

  • Cuartos de Final (Copa Oro 2017)
    México vs. Honduras
    –Estadio de la Universidad de Phoenix, Phoenix
    –Hora: (8:36 p.m. / Honduras)
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Todos lo tenemos claro: Ante los mexicanos los nuestros deben mostrar la garra de Lempira, ese histórico héroe catracho que se mantendrá vivo a lo largo de la historia, esto como una leyenda que nunca dejará de hacerse sentir.

Por esas bellas casualidades de la vida ese juego ante los aztecas se da en la fecha en la que se conmemora la vida y muerte del cacique lenca, quien es respetado por sus grandes hazañas y luchas por defender a su pueblo de la dominación española, aunque por ahí hayan quienes digan que no existió.


TEST: ¿Cuánto sabés de del Indio Lempira?


Muchas personas creen que Lempira solo es un invento que ha quedado vivo con el pasar de los años, sin embargo hay un historiador hondureño que ha demostrado todo lo contrario, ya que ha dedicado gran parte de su vida a investigar sobre este misterioso personaje.

El nombre del historiador es Mario Felipe Martínez Castillo, quien quiso corroborar la existencia de Lempira, así que fue a buscar documentos al Archivo General de Indias ubicado en Sevilla, España.

Su búsqueda se vería recompensada después de tres años al encontrar “La Probanza de Méritos”, la cual comprueba la existencia de Lempira. Lo que se logró encontrar fueron documentos donde se describe el levantamiento Lenca ocurrido en la Provincia de Gracias a Dios.

Así que ya lo saben, nuestro héroe si existió y su entrega por su pueblo nunca será olvidada, principalmente en el 20 de julio de cada año.