¡Tablas en Costa Rica! Saprissa le empata a Motagua con gol de Jerry Bengtson

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

El Club Deportivo Motagua continúa su gira por tierras costarricenses, donde espera prepararse para encarar de la mejor forma posible el Torneo Apertura 2017, en el cual buscarán el primer Tricampeonato de la institución.

El viernes el “Ciclón Azul” había caído 3-0 ante la Liga Deportiva Alajeulense, y este domingo han enfrentado a otro grande del país centroamericano, el Saprissa.

Las “Águilas” tenían la victoria casi en la bolsa, sin embargo el exmotagüense y compatriota Jerry Bengtson se echó un partidazo, dando una asistencia y marcando el gol del empate para los “Morados”.

  • Partido Amistoso
    Saprissa 2-2 Motagua
    Estadio
    Ricardo Saprissa Aymá, Tibás 
Foto compartida por @SaprissaOficial (Twitter).
Foto compartida por @SaprissaOficial (Twitter).

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 Motagua
Saprissa 1-0 Motagua (Marvin Angulo, 23′)
Saprissa 1-1 Motagua (Erick Andino, 43′)
Saprissa 1-2 Motagua (Robel Bernárdez, 47′)
Saprissa 2-2 Motagua (Jerry Bengtson, 83′)

El partido en general fue muy entretenido, demostrando que ambos equipos poco a poco van tomando forma para encarar sus respectivas competencias a nivel nacional.

El primer gol del partido fue para los locales; al minuto 23 el hondureño Jerry Bengtson controló la pelota dentro del área rival, luego habilitó a Marvin Angulo y éste mandó la pelota al fondo de la red, colocando el 1-0 del encuentro.

Motagua no bajó los brazos y remontó el partido, esto gracias a un golazo de Erick Andino Portillo al minuto 43 y otro del joven Robel Bernárdez, quien al minuto 47 de cabeza colocó el 1-2 a favor del “Ciclón”.

Parecía que los catrachos se llevarían la victoria, pero Bengtson dijo que… ¡No! Al minuto 83 marcó el definitivo 2-2 del juego con un remate de pierna izquierda; no celebró el gol por el respeto que le tiene a la institución azul, donde tiene un importante pasado.

“Son muchos los aportes que nos da Bengtson… tiene gol“, mencionó después del partido Carlos Watson, entrenador del Saprissa.

Por cierto, en los últimos minutos del juego fue expulsado Klifox Bernárdez, esto por una terrible entrada a uno de sus rivales. Al final todo quedó tablas.


ALINEACIONES:

Saprissa
Aaron Esquivel, Jordan Smith, Heiner Mora, Josepth Mora, Yostin Salinas, Henrique Moura, Marvin Angulo, Juan Bustos, Mariano Torres, Daniel Colindres y Jerry Bengtson.

Motagua
Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Kevin Maldonado, Cristopher Meléndez, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Klifox Bernárdez, Robel Bernárdez, Erick Andino y Marco Vega.


Por ahora los azules se mantienen en Costa Rica, pues aún tienen un juego amistoso; el martes ante el Santos Guápiles. Luego retornarán al país para afrontar el Partido por la Paz, donde estará Ronaldinho.