Casa Presidencial le donará casa al Escorpión Ruiz

Al Escorpión Ruiz, el gran campeón hondureño de boxeo, se le hizo realidad el sueño de tener su propia casa.

Así lo dio a conocer este lunes su mánager, Godofredo Fajardo, quien agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández por esta iniciativa dirigida a beneficiar el Escorpión Ruiz.

Gran Noticia de última hora!!! hemos recibido la familia del deporte del boxeo en Honduras y es que Casa Presidencial va donarle una casa al boxeador mas importante y exitoso en la historia del País, como es Josec Escorpión Ruiz Campeón Latinoamericano de Boxeo”.

“Gracias Sr Presidente y gracias a la dirección de deportes. Misión cumplida! Así me retiro tranquilo del boxeo!”, escribió Fajardo en nombre del Escorpión Ruiz.

Luego de varios intentos finalmente su petición fue escuchada y ya le fue aprobada su nueva casa, sin que aun se conozcan mayores detalles sobre el tema.

Actualmente, Escorpión Ruiz ostenta el cinturón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 130 libras, algo nunca antes logrado por un pugilista catracho.

Previo a este logro Escorpión Ruiz había conquistado los cinturones centroamericano y centroamericano y de El Caribe, en la misma categoría del CBM.

Desde 2014 Escorpión Ruiz había hecho público el interés de adquirir una casa, ya que tiene una hija de aproximadamente 4 años y ese era su mayor anhelo.

La historia del Escorpión Ruiz es un verdadero ejemplo de superación, pues desde muy pequeño quedó huérfano; Siendo un adolescente viajó a Tegucigalpa para encontrarse con su destino; sin embargo, antes de alcanzar notoriedad a través del boxeo debió sufrir un poco más.

Estuvo en Casa Alianza y le tocaba vivir y dormir en las calles, expuesto a muchos peligros y con serio riesgo de caer en una vida delictiva y de drogas.