Fuad Abufele podría ser sancionado por sus palabras en contra de la Liga Nacional

Fuad Abufele, presidente del Real España.

“Estamos tratando de hacer lo posible, hemos luchado hasta el final pero vino la UPNFM (Equipo recién ascendido) sin cancha, ¿cómo creen ustedes?; aquí se pierde la paz, yo hago responsable a esta junta directiva de que se maneje como ‘trucha’ la Liga Nacional (…) Esta es una chabacanada la que están haciendo, es una tontera, de nada sirve tener un equipo tan caro como Real España y armándonos bien hasta los dientes si vamos a una liga ‘chuca’, que no está ordenada totalmente”.

Sin pelos en la lengua: Así de directo fue Fuad Abufele, presidente del Real España, cuando se realizó el sorteo del calendario para el Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional, donde obviamente no estuvo de acuerdo en varias cosas, pensando en el bienestar de su institución.

El tiempo ha pasado y ahora recibe una respuesta por parte del presidente del máximo circuito de fútbol en Honduras, el señor Selim Canahuati, quien no se anduvo por las ramas para señalar que lamenta la actitud de Fuad y que se puede venir una sanción en su contra.

“Lamento las declaraciones desafortunadas que dio mi amigo Fuad Abufele, están fuera de lugar y ha provocado un malestar en el seno de Liga Nacional (…) Fuad se equivocó, utilizó términos despectivos que no nos merecemos y puede ser sancionado porque toda expresión despectiva es sancionable; mañana tendremos reunión y ese tema será parte de la agenda”, afirmó Canahuati en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

De momento no queda de otra más que esperar para que dicha sanción se de a conocer. Por ahora Real España sigue trabajando pensando en el Apertura 2017, torneo en el que buscarán regresar a lo más alto del fútbol catracho.