CINCO NENAS EN LA PISCINA
Sin ninguna duda, Ronaldihno es uno de los mejores jugadores de la historia. Sin ninguna duda, también es uno de los más alocados y controversiales, como lo demuestran esta pequeña lista del genio que ha provocado mucha emoción con su llegada a Honduras.
En 2014, apareció una fotografía en la que aparecía con cinco espectaculares mujeres que enseñaban sus pompis en la piscina.
Eso provocó todo tipo de reacciones.
“¿Estás celoso?”, le respondió con su habitual ocurrencia a un periodista que le preguntó por la famosa foto. Pero luego se puso serio.
“Todo fue una broma en respuesta a un amigo. Él me envío una foto que mostraba lo bien que la estaba pasando en Río de Janeiro y yo le contesté con esa imagen. Por desagracia, después fue a parar a las redes sociales y como soy una persona pública, se generó mucha controversia”.
Nunca pretendí ofender a nadie con la imagen, sólo era para uso privado -señaló.
PASAPORTES FALSOS
Al propagarse su fama a nivel mundial, varios clubes importantes se apuntaron para fichar al prometedor brasileño. Arsenal parecía tener amarrado al jugador, pero tendría que prestarlo antes, ya que aún no tenía suficientes juegos con la selección brasileña y no podía conseguir un permiso de trabajo en Gran Bretaña.
Después de alguna discusión, Dinho estaba listo para llegar primero, a préstamo, al club escocés St. Mirren, pero su pase fue detenido ya que se le involucró en un escándalo de pasaportes falsos…
PIENSA MÁS EN LA VIDA NOCTURNA
El gran éxito de Ronaldinho en el club parisino fue notorio, y el crack llamó la atención de clubes como Manchester United, Chelsea, Barcelona, Real Madrid e Inter desde su primera temporada en Francia.
Aun así, sus continuos roces con el DT del PSG, Luis Fernández, cortaron la estadía del brasileño en París, ya que en reiteradas ocasiones, el entrenador reveló que sus vacaciones en Brasil siempre se extendían, que el brasileño faltaba a entrenamientos y pretemporadas, y que su enfoque parecía “puesto más en la vida nocturna que en la cancha.”
CORTADO DEL BARCELONA
El declive físico de Ronaldinho aumentó su cuota de lesiones en la campaña, y le provocó duras críticas de parte del medio futbolístico, por lo que además de su afán por disfrutar la noche e involucrar a compañeros en sus salidas.
Esta situación provocó a Pep Guardiola a anunciar en su primer día como entrenador del equipo que lo separaría del plantel, al considerar que su ciclo con el equipo había terminado
Milan 2008-09
En Milán, varios hinchas del club se lo encontraron en una discoteca y le pidieron, entre insultos, que dejara de trasnochar y se fuera a dormir.
LA FIESTA DE LOS 40 CONDONES
En una gran parranda en una discoteca, el astro brasileño pidió nada menos que 40 globitos para sus invitados. Hubo, además, muchas bailarias de samba, bebidas y más. La cosa terminó a las cinco de la mañana.
LA VIDA ES UN CARNAVAL
La llegada de Ronaldinho al Flamengo despertó polémica, ya que trascendían negociaciones públicas con el Gremio, club que vio nacer futbolísticamente al dos veces ganador del premio Mejor Jugador del Año de la FIFA.
Patricia Amorim, presidenta del club, y Dinho, tuvieron una relación espinosa desde el principio, ya que cuando el crack fue captado en las celebraciones del carnaval en Río de Janeiro, la mandamás del club lo criticó públicamente.
Roberto de Assis, representante y hermano de Ronaldinho, se vengó al publicitar los problemas económicos que tenía el club, alegando que su representado tenía varias quincenas sin poder cobrar al Fla.
Pocos meses después, Dinho fue negociado al Atlético Mineiro, situación que además, provocó que Amorim no se pudiera reelegir como presidenta del club rojinegro.
SÍ, SÍ TOMÓ CERVEZA
En México, el nivel de Ronaldinho tardó en despegar, y pese a algunos destellos de calidad bajo el mando de Ignacio Ambriz, el club no caminó y el entrenador fue destituido.
A la llegada de Victor Manuel Vucetich, cinco veces campeón de la Liga MX y exentrenador de la Selección Mexicana, la buena relación del brasileño con Ambriz fue reemplazada por una, según los medios, casi inexistente con Vucetich.
Bajo el Rey Midas, el brasileño fue banqueado y, a pesar de que mejoró su nivel nuevamente y los Gallos calificaron a liguilla por primera vez tras su llegada, el brasileño mostró su molestia al ser sustituido antes del medio tiempo en un partido de semifinales ante Pachuca, al grado de que abandonó el estadio cuando se disputaba el segundo tiempo de encuentro.
“Tomó cervezas, sí lo hizo; tuvo faltas de disciplina, sí, sí tuvo, pero no se dice todo”, señaló un directivo queretano en conferencia de prensa.