Parques de Honduras: un proyecto artístico que capta bellezas e historia

Parques de Honduras es un proyecto personal del sampedrano Dilan López, con el que visita junto a su familia los parques de ciudades, pueblos y aldeas de Honduras.

Con este proyecto busca mostrar una belleza que nadie más muestra, una belleza más “urbana” mediante fotografías de cada centro histórico (parques e iglesias) de los rincones catrachos que visita.

Parque Central de Lepaera, Lempira

 

Hasta ahora Dilan ha visitado 11 departamentos de Honduras, y ha fotografiado más de 70 lugares en casi 1 año, recolectando alrededor de 600 imágenes que muestran la belleza de cada lugar.

Todo comenzó gracias a su deseo de viajar y conocer nuevos lugares; en cada viaje Dilan publicaba en sus redes sociales fotografías de los lugares que visitaba, creando una gran aceptación entre sus amigos, lo que le surgió la idea de convertirlo en un proyecto a largo plazo.

Vestigios de la Vieja Celilac, Santa Bárbara.

“Todo el gasto sale de mi bolsa, por mi trabajo y la única remuneración me la da la satisfacción de hacer algo por Honduras”, afirma.

La visión de “Parques de Honduras es visitar todos los rincones del país y mostrar al mundo que Honduras es un lugar que deben conocer.

Actualmente, más de 8 mil 700 fans entre hondureños y extranjeros disfrutan, comentan y comparten sus fotos.