Recién nacidos deben compartir cunas en el IHSS. Herencia de Mario Zelaya y sus secuaces

¡Terrible, indignante, frustrante e inhumanas! Así son las condicione en que tienen que pasar sus primeras horas de vida los recién nacidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS de Tegucigalpa

¡¡Una cuna para dos o hasta tres bebés!!

Tras ver la luz por primera vez, los pequeños son cubiertos con las “colchitas” que los familiares tienen que llevar y luego son depositados en cunas compartidas con otros dos “compañeros”, donde duermen mientras incómodamente están hospitalizados.

Esta foto que circula en las redes sociales dejan en evidencia las indignantes condiciones en las que los bebés tienen estar por la falta de cupo en el IHSS y pone de manifiesto la precariedad del sistema sanitario en el país.

Nos muestra que las secuelas de la gran vida que Mario Zelaya y su grupo le dejaron al Seguro Social siguen aún presentes. Si no se hubiera hueveado todo ese dinero, la cosa sería otra.

No es la primera vez que en Honduras se ven estas imágenes, ya que el pasado se registraron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el principal centro asistencial del país, además de en otros hospitales y clínicas del sector público.