Los 12 miembros del equipo de Fuerzas Comando de la jura pusieron en alto el nombre de Honduras al ganar el primer lugar de una competencia militar realizada en julio en Paraguay.
Los militares hondureños se alzaron con la presea dorada, logrando superar a 19 países más del continente americano, que enviaron a la competición en total unos 700 hombres de armas, quienes fueron superados en los ejercicios por la representación castrense catracha.
Así que JOH los premió y los animó a seguir poniendo en alto el nombre de la Patria y de las Fuerzas Armadas.
Al paso que vamos estaremos en poco tiempo en los mejores sitiales de la región -les dijo JOH en el evento que se efectuó en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa.
“Encomendamos esta misión a estos 12 soldados y fue cumplida con excelencia”, reconoció. “Hoy la moral está mucho más alta por este galardón que nos han traído estos compatriotas”.
Asimismo, manifestó que estos miembros de la Fuerza Comando de Honduras son el vivo ejemplo de que, “cuando los hondureños nos lo proponemos, podemos hacer cosas extraordinarias; eso me hace sentir orgulloso de haber nacido en tierra catracha”, exclamó.
Expuso además que sólo hace unos años las noticias que trascendían de Honduras eran muy negativas, y organizaciones internacionales catalogaban al país como el más violento de la faz de la tierra.
Pero “hoy esos mismos que nos daban esas calificaciones reconocen que somos el país que más avances va teniendo en ir revirtiendo las cifras negativas” de muertes por cada 100,000 habitantes, que han bajado en 30 puntos, agregó.
El torneo incluyó competencias en equipos de asalto, de francotiradores y resistencia física.