Neymar gana 31 lempiras por cada segundo en el P$G. ¿Es justo?

Imagen compartida por @PSG_espanol (Twitter).

¡Ahora sí! El fútbol se ha salido de control…

La FIFA no puso atención a los diferentes avisos de los últimos años; se realizaron contrataciones históricas gracias a grandes cantidades de dinero, y a pesar de ello nunca se habló de un tope salarial o algo por el estilo, pensando que ese sería el límite. 

Hoy todos somos testigos de que eso no es así, ya que se ha hecho oficial la contratación del brasileño Neymar por el París Saint-Germain de Francia, esto por una impresionante cifra de 222 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol. 

Pero más allá de eso pongamos nuestra atención en el salario del astro sudamericano, el cual no es oficial pero se maneja en algunos 36 millones de euros al año. 

¿Saben lo que significa esa cantidad de dinero?

meme-neymar-al-psg-1920
Imagen compartida por Infobae.com

Todo es cuestión de tomar calculadora y darnos cuenta de una increíble realidad. 

En euros esto es lo que gana Neymar con el PSG: 
Por año: 36 millones de euros
Por mes: 3 millones de euros
Por día: 98,630 euros
Por hora: 4,109 euros
Por minuto: 68 euros
Por segundo: 1.14 euros

Para que tengamos una magnitud de lo que significa todo ese dinero simplemente hay que hacer una conversión; pasar esos euros a lempiras. 

O sea que… ¡Cada segundo Neymar se echa a la bolsa 31.56 lempiras!

No importa si está entrenando, jugando, dando una entrevista, de vacaciones, en casa o incluso durmiendo, para él cada segundo cuenta, y en lo que usted leyó esta nota él sumó a su cuenta más de mil lempiras.

Y por si no les parece impresionante el dato ese, déjenme darles otro… 

El salario mínimo promedio en Honduras es de alrededor de unos 7,900 lempiras, y claro, estamos hablando mensualmente. Bueno, Neymar hace esa cantidad de dinero en un poco más de 4 minutos, tiempo en el que se come la leche con corn flakes.

¿Les parece justo?
Sé que Neymar no tiene la culpa ni nada por el estilo, pero en el mundo hay miles y miles de niños muriéndose de hambre, personas que no tienen un techo y muchas cosas más, algo que definitivamente nos pone a reflexionar.