Real España sin convencer derrota por la mínima a Platense… ¡Tranquilos!

  • Jornada 1, Liga Nacional
    Real España 1-0 Platense
    Estadio
    Morazán, San Pedro Sula
    Gol: Claudio Cardozo, 45′

El Real España debutó este sábado en el Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional, y a pesar de hacerlo con una victoria ante Platense ha dejado varias dudas, esto por el juego realizado. 

La realidad es que los “Catedráticos” no convencieron con su fútbol, sin embargo por ahora no es algo para alarmarse ni nada por el estilo, así que la afición “Jampedrana” puede estar tranquila, al menos por ahora. 

Apenas es el primer partido oficial del Real España en la temporada y se nota que la presión será fuerte, por lo que Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga y todo el plantel tienen que estar preparados para cualquier situación que tengan en contra. 

Tal y como se pensaba en la previa, el Platense no regalaría absolutamente nada, sin embargo todos pensamos que los locales lograrían resolver fácilmente el encuentro, esto por tener uno de los mejores planteles del torneo.

En términos generales el Real España fue ligeramente superior, pero si no es por un terrible error defensivo y la buena ubicación de Claudio Cardozo en la acción del gol, quién sabe cómo hubiera terminado el partido, aunque como dicen por ahí: “El hubiera no existe”.

Al final lo importante para los “Catedráticos” es que comenzaron con victoria, además de que existe auto-crítica dentro del club, pues el mismo Maradiaga mencionó al final del juego que a su equipo le faltó claridad y mejor trato del balón, así que hay que seguir trabajando.


ALINEACIONES

Real España:
Luis López, Wilfredo Barahona, José Colón, Devron García, Álvaro Romero, 
Edder Delgado, Jorge Claros, Iván López, Jhow Benavídez, Domingo Zalazar y Nicolás Cardozo.

Platense:
Donaldo Morales, Luis Casstro, Erick Norales, Bryan Figueroa, Luis Palacios, 
Cholby Martínez, Edgar Álvarez, Matheus Pinto, Óscar Medina, Kervin Arriaga y Brunet Hay Pino.


Por una parte Real España comienza bien su campeonato, mientras tanto el Platense pone sus ojos en el próximo martes, cuando le toque visitar tierras salvadoreñas para un importante partido. 

  • Partido de Vuelta (Octavos de Final)
    Concacaf League
    Alianza FC (ESA) vrs. Platense
    Global: 2-1 a favor de los salvadoreños