Según publica el sitio de Facebook del Hospital Escuela Universitario, una muchacha que vende tortillas encontró a un recién nacido envuelto en una bolsa plástica.
La muchacha tomó al bebé y lo llevó al Hospital Escuela Universitario donde fue estabilizado y alimentado.
Según relato de la muchacha que por seguridad quiso omitir su nombre: “Iba pasando y vi una bolsa que se movía, entonces la abrí y lo que me encontré fue un bebé”.
El bebé fue encontrado el viernes pasado en Lomas de Toncontín, en el sector sur de la capital del país.
El bebé es un varón, la muchacha lo encontró envuelto en una blusa ensangrentada y no dudó en llamar a la policía que trasladó al bebé al Materno Infantil a donde se evaluó y se le dieron los cuidados médicos.
Según el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio: “El bebé es un varón que pesó 2300 gramos, está completamente sano. Aparentemente la madre cortó ella misma el cordón umbilical y le puso un gancho Sandino, de los utilizados para sostener el pelo”.
Uno de los galenos que atendió al bebé en emergencia, manifestó: “El niño está rosadito, en un inicio no succionaba por la hipotermia y pese a estar dentro de una bolsa plástica no presenta problemas en de asfixia”.
Al momento de encontrar al bebé, este tenía más o menos una hora de nacido. El caso ha sido notificado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Estamos en pleno siglo XXI. Es momento de tomar decisiones para evitar este tipo de casos. No es posible que tengamos estas situaciones. Menos en este país, donde el trámite de adopción es dificilísimo.
Si quieren ayudar al bebé se pueden comunicar con la DINAF al 2239-6095.