Óscar Ismael Zúniga Berríos, de 29 años, estudiante de Administración de Empresas y quien superó las secuelas de dos disparos en la cabeza, se convirtió en el ganador del Premio Juventud 2017 al Ejemplo de Vida, junto a otros siete jóvenes hondureños destacados como ejemplares en diversos campos.
Zúniga Berríos superó las secuelas de un asalto perpetrado por siete personas, durante el cual recibió dos disparos en la cabeza, que le mantuvieron postrado casi por dos meses, pero este grave problema no le impidió continuar con sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“A mí solo me daban dos días de vida, pensaban que iba a morir y recuerdo que estuve 52 días en el Seguro Social, pero a mis 29 años les puedo decir que aquí estoy y hasta he mejorado mi índice académico”, relató.
“Óscar, yo a usted lo considero mi héroe y lo felicito por esos deseos de salir adelante, pese a las adversidades; hoy es un gran ejemplo de cómo se puede salir avante pese a los problemas”, le dijo JOH mientras le entregaba el premio.