¡Todo para bien! Liga de España apoyará seminarios de seguridad en el fútbol hondureño

Foto compartida por la Liga Nacional de Honduras (Página de Facebook).

En abril del presente año se dio a conocer una noticia positiva, ya que se firmó un convenio entre la Liga Nacional de Honduras y la Liga de España, esto en una alianza histórica que promete apoyar el desarrollo del fútbol en nuestro país.

Ha pasado el tiempo y todo está listo para el primer aporte por parte de una de las ligas más importantes en el mundo, y éste tiene que ver con la SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS, algo que muchos señalan como el principal motivo de la baja asistencia a los estadios.

“En virtud del convenio que hemos firmado con la Liga de España, hemos programado una conferencia de seguridad. Ellos tienen mucha experiencia en el tema y esperamos contar con la presencia de los equipos nacionales (…) El tema de seguridad es un problema de país y en la medida que todos aportemos así como lo está haciendo la Liga, servirá de mucho, lo que queremos es que los aficionados regresen a los estadios”, mencionó el presidente de la Liga Nacional Selim Canahuati, esto en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Dicho seminario de seguridad se dará en los días 24 y 25 del presente mes, comenzando así con el apoyo internacional por parte de la Primera División del fútbol en la “Madre Patria”.

Alianza_Liga_Honduras_Espana

“Estamos invitando a personal del Ministerio Público, de Seguridad, representantes de seguridad de los clubes, y personas que están ligadas a este tema”, agregó Canahuati.

Esperemos que los equipos de Liga Nacional no se hagan los “ocupados” y tomen muy en serio este llamado, ya que todo se hace con el objetivo de hacer crecer el torneo local de nuestra Primera División.

Lo primero es el campo de la seguridad, sin embargo la Liga de España apoyará en otros campos, como por ejemplo el mercadeo digital, el cual será el próximo tema a tratar en esta importante alianza.