La historia de Alan Mancía es una de esas que te inspira desde que la empezás a leer. Su madre viajó “mojada” hacia los Estados Unidos buscando un mejor futuro para ella y su familia.
Alan nació en Tegucigalpa y su madre logró llevarlo a Miami desde que tenía 15 años. Actualmente el actor hondureño tiene 34.
Desde que llegó a la poderosa nación del norte, empezó a tomar clases de actuación y hacer papeles en el teatro. Luego le dieron la oportunidad de trabajar en Univisión. Trabajó en el programa “Sábado Gigante” en la sección de comedia; era muy cercano a Don Francisco, “La 4” y otros personajes famosos del show.
Foto: Alan, actuando en una de las escenas de una telenovela.
Luego pasó a la cadena Telemundo y se puso a grabar en las telenovelas. Participó en “Bajo el mismo cielo”, “Relaciones Peligrosas”, “Corazón Insiste”, “En otra piel”.
También este talentoso actor catracho participó en la película: “Maid in Manhattan”.
“La Ruta” para Venevisión en Venezuela.
Alan fue seleccionado para formar parte del elenco en la serie “Jenny Rivera”, pero por cuestiones de horario y un viaje que realizó a Europa lo transfirieron a “De pura cepa”.
Fotos: Alan en diferentes escenas de la telenovela “Bajo el mismo cielo”.
Alan nos contó que su sueño es tener oportunidad en producciones nacionales. Se vino desde Miami y tendrá participación en la película hondureña “Cuatro Catrachos en Apuros” que estará en cines a partir del 31 de agosto.
Alan es un talento catracho brillando en el extranjero. No fue difícil contar con sus palabras, es muy humilde y tiene ganas de brillar en el cine catracho.
Además de poner muy en alto el nombre de Honduras con sus actuaciones en las grandes producciones de cine y televisión en los Estados Unidos.