¡Lobos de la UPNFM consiguen un triunfo histórico! Real España se descarrila…

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Marquen el día y la fecha.

Este sábado, 12 de agosto del 2017, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) consiguieron su primera victoria en la Liga Nacional… ¡Y vaya manera de hacerlo!

Los recién ascendidos se bajaron nada más y nada menos que al Real España, uno de los grandes favoritos al título en la presente temporada de fútbol nacional, alcanzando así posiblemente el resultado más sorpresivo de la Jornada 2 del torneo.

De esta manera los universitarios toman confianza y sueñan con conseguir cosas importantes, mientras tanto los “Jampedranos” entran en un mar de dudas, pues no han llegado a convencer con su fútbol realizado en lo que va de la competencia.

  • Jornada 2, Apertura 2017
    Sábado, 12 de agosto
    UPNFM 2-1 Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/xf5zCutnzSo

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Real España
UPNFM 1-0 Real España (Mayron Flores, 9′)
UPNFM 2-0 Real España (Jairo Róchez, 39′)
UPNFM 2-1 Real España (Darixon Vuelto, 60′)

En la previa tranquilamente se podía hablar de un juego “accesible” para los “Catedráticos”, sin embargo no encontraron su mejor fútbol y enfrente tenían a un equipo decidido a conseguir el triunfo.

Esa convicción llevó a los locales a abrir el marcador, esto exactamente al minuto 9 desde el punto penal; Mayron Flores remató y “Buba” López detuvo el remate, pero al rebote el jugador de los Lobos no perdonó, colocando el 1-0 del juego (Por cierto, no era penal. Es una falta muy discutida).

Todos pensamos que Real España reaccionaría pero eso no sucedió, y con el pasar de los minutos la UPNFM tomó confianza, tanto así que encontró el 2-0 gracias a Jairo Róchez, quien al minuto 39 de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte el técnico Ramón Enrique Maradiaga estaba consciente de que le tenían que dar vuelta al marcador, es por ello que metió de cambió a Wilfredo Barahona, Cristhian Altamirano y Darixon Vuelto.

Estos jugadores hicieron que la “Máquina” se viera mejor, consiguiendo el descuento al minuto 60 gracias al joven Vuelto, quien mostró su velocidad y técnicamente en un mano a mano derrotó al portero del equipo capitalino.

Lamentablemente para los “Aurinegros” su esfuerzo no fue suficiente, tanto así que en los minutos finales la UPNFM tuvo para ampliar el marcador, pero el mismo no se volvió a mover.


ALINEACIONES:

Lobos
José Pineda, Noé Enamorado, José Fiallos, Carlos Róchez, Jairo Róchez, Lázaro Yañez, Ronald Montoya, Carlos Pérez, César Rodríguez, Mayron Flores y Clinton Arzú.

Real España
Luis López, Francisco Arévalo, José Velásquez, Devron García, Odis Borjas, Edder Delgado, Álvaro Romero, Iván López, Ángel Tejeda, Jhow Benavidez y Claudio Cardozo.