Barcelona vrs. Real Madrid: Para estos equipos no hay copas de “cartón”

Foto de Mundo Deportivo (España).

En muchos países del mundo se suele tener una mala percepción de trofeos que parecen no tener mucho peso, como es el caso de una Supercopa, sin embargo eso es querer darle atol con el dedo a la gente.

La realidad es que cuando se gana se saca pecho por todo, y bueno, cuando se pierde es una buena salida demeritar la competencia; en este caso no hay excusa alguna.

El Barcelona y el Real Madrid se ven las caras este domingo en el partido de ida de la Supercopa de España, y créanme, sobre el campo los jugadores van a darlo todo, dejando claro que lo único que quieren por ahora es levantar el trofeo.

  • Partido de Ida (Supercopa de España)
    Domingo, 13 de agosto
    Barcelona vrs. Real Madrid
    Estadio Camp Nou, Barcelona
    Hora: (2:00 p.m. / Honduras)

¿Dónde ver el partido?
Bueno, el juego se pasará en exclusiva por SKY, así que la mejor opción es visitar RADIOHOUSE, donde de 2:00 a 4:00 de la tarde técnicamente nos iremos a España.

https://youtu.be/maNRh8iD1ck

Hablamos nada más y nada menos que del primer Clásico oficial de la temporada, así que para los dos equipos tiene mucha importancia, esto pensando en dejar encaminada la serie para el juego de vuelta (Se disputa el miércoles).

En casa el FC Barcelona se estrenará oficialmente con su nuevo técnico, Ernesto Valverde, quien le ha tocado una seria chamba, esto tomando en cuenta la salida de Neymar y las pocas contrataciones que ha hecho la institución.


DATO: El gol como visitante tiene un gran valor, por lo que la defensa culé debe andar concentrada en este partido de ida. 


Muchos pensaban que a esta altura los culé ya tendrían un equipo conformado, pero no es así, ya que las únicas altas que presenta son las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu.

Entonces… ¿Quién tomará el lugar de Neymar en el campo?

Todo parece indicar que el llamado para esa misión es el joven Deulofeu, quien no solo tendrá el placer de jugar un Clásico, sino que también buscará dejar una buena impresión para tomar un mayor protagonismo en su retorno a la club de sus amores.

RealMadrid_Atletico_Champions03

Por otra parte el Real Madrid llega a Barcelona con toda la intención de irrespetar el Camp Nou, de demostrar el porqué son los actuales campeones de Liga y de Champions, además de querer celebrar otro título (Después de ganar la Supercopa de Europa).


DATO: Ambos equipos se vieron las caras en un juego amistoso en la pretemporada, donde el Barcelona se llevó la victoria por 3-2 (Todavía con Neymar en el plantel). 


En este caso el técnico Zinedine Zidane parece tener todo controlado, su plantel a disposición y sin esas piezas que la campaña pasada lo hicieron entrar en duda, como es el caso de Pepe y James Rodríguez, quienes han partido de la casa blanca.

Hoy más que nunca el francés tiene lo que quiere, es por ello que este domingo podemos asegurar un partidazo, ya que no importa que estén como visitantes, para un equipo como el Real Madrid el objetivo es claro… ¡Ganar a cómo de lugar!


POSIBLES ALINEACIONES:

Barcelona
Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández, Casemiro, Kovacic, Kroos, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.