Tomado de www.newsweek.com
Después de varios años de persecución, un inmigrante hondureño, miembro de la Mara Salvatrucha y en la lista de los diez criminales más buscados de Estados Unidos, fue finalmente capturado este sábado en Virginia por el FBI.
Se le acusa del asesinato en 2011 de otro marero de esa agrupación delictiva.
Walter Gómez, originario de Honduras, y que llegara ilegalmente a Estados Unidos, fue capturado en Woodbridge, Virginia, a unos cincuenta kilómetris de Washington DC.
“Se le buscaba por el brutal asesinato de un joven miembro de la misma pandilla a la que él pertenece”, explicó Timothy Gallagher , uno de los agentes que participó en la captura.
Gómez fue colocado en la lista de los diez más buscados por el FBI en abril. La recompensa a quien diera información de su captura era de cien dólares, unos dos millones 400 mil lempiras. Ahora que fue aprendido podría ser enviado a New Jersey, donde enfrentará cargos por el asesinato de Julio Matute.
“Gómez y Matute estaban en una fiesta… Gómez golpeó a Matute con un bate de béisbol, luego le metió diecisiete puñaladas y le cortó la garganta con un destornillador”, relató el agente Gallagher.