¡Vaya, vaya!
¿Sabías de la biblioteca de la Alcaldía? Muy pocas personas son del conocimiento que la municipalidad del Distrito Central brinda la opción de una biblioteca totalmente gratuita para el público en general.
Aquí, todos los capitalinos tienen la opción de poder tener acceso a una gran cantidad de libros literarios, nacionales y extranjeros, libros de consulta, atlas, revistas educativas, diccionarios, mapas, y tmaterial que necesités para realizar una investigación o simplemente para disfrutar de una tarde de lectura.
La biblioteca municipal está abierta para todo público de 8 a 4 de la tarde. Aquí también podés traer a todos los niños de tu clase si sos maestro.
Alrededor de 250 personas son los que llegan diariamente a este pequeño recinto del saber, ubicado en el cabildo municipal de la alcaldía en el centro de la ciudad.
La biblioteca cuenta con una colección de casi 6 mil libros para el uso de todos los capitalinos; además de eso, ofrece el servicio del uso de computadoras con acceso a Internet totalmente gratuito, para todo tipo de trabajos educativos que se deseen hacer.
Foto: Colegiales y universitarios hacen uso productivo de la biblioteca.
Foto: El acceso a Internet es totalmente gratuito para todos los usuarios
Poco a poco y con mucho esfuerzo esta biblioteca se ha ido dotando de todos tipo de buenos libros.
Por ejemplo, una enciclopedia de medicina, que tiene un valor estimado de 6 mil lempiras, y que es muy solicitados por varios estudiantes universitarios, pero eso sí, sin llevarlo pa’ la casa porque ya se lo han robado antiguamente.
Foto: Wilson uno de los bibliotecarios nos muestra la variedad de libros con que cuentan
Para aquellos que son un poco más dados al hábito de leer, en la biblioteca municipal también pueden formar parte de los club’s de lectura que se realizan semanalmente.
Pero como el hábito se crea desde pequeño, a los más “cipotes” del hogar también te los podés llevar a leer un rato, ya que aquí se hay un espacio exclusivo para ellos, con todo tipo de libros infantiles, actividades didácticas, marionetas…
Fotos: Sergio Montero
Foto: Wilson muestra el libro que el historiador Flores Andino volvió a encontrar en esta biblioteca.
Foto: Andino dejó plasmada su firma
Foto: En la biblioteca Infantil hay espacio para traer a los cursos de las escuelas.