Los diputados hondureños Ernesto Rumman y Virgilio Padilla se agredieron verbalmente la mañana de este martes durante una entrevista ofrecida a la radioemisora HRN.
La disputa comenzó cuando Rumman, congresista del Partido Anticorrupción (Pac), aliado de DOÑA Marlene Alvarenga, le dijo a Padilla que era como una “prostituta”.
“Es como una prostituta se vende al mejor postor, tiene las manos llenas de sangre”. En respuesta, Padilla del Partido Innovación y Unidad (Pinu) lo calificó de animal.
“Yo no hablo con animales, sino con personas”, fueron las palabras del diputado.
El pleito entre congresistas fue a raíz del anuncio de Luis Redondo de solicitar a Marlene Alvarenga el dinero que invirtió en el PAC.
¿Este es el tipo de congresistas que Honduras merece y necesita? Realmente no lo creo.
En lugar de estarse peleando como señoras amargadas en las radios del país, cada uno debería estar buscando que hacer o limando asperezas para trabajar en equipo y crear mejores leyes para Honduras, que al final es por lo que le pagan a ambos.
Da pena ver como “altos y distinguidos” funcionarios públicos quienes EN TEORÍA deberían de tener una mayor educación, sobre todo en medios de comunicación, se tratan como niñas colegialas peleándose en el recreo.
Y esto no es solo con estos dos diputados, hay muchos más de todos los partidos que se pasan peleando a cada rato. Es lamentable..
Al final ya lo dijo el francés Joseph de Maistre, “Los pueblos tienen los gobernantes que merecen”.
¿Alguna vez cambiará eso?