Hoy nos reunimos en Roots con Lourdes Coello, dueña de Nina Sweet. Puedo decir que esta mujer es la mamá de los pollitos en hacer arte y magia con la comida.
Nina, como es más conocida, empezó a cocinar desde que estaba muy pequeña ya que su abuelita se lo inculcó y es por eso que hace dos años y medio decide poner su negocio y hacer estas delicias.
“Mi abuela siempre estaba cocinando siempre hacia cosas ricas, caramelos de mantequilla, rosquillas, torta de casa, así que ir a visitar a mi abuela era como una fiesta”, dijo Coello.
La idea principal de este negocio es genial, porque Nina vende las masas y harinas para que usted y yo podemos crear nuestros propios postres.
“La idea de todo esto es que en su casa siempre huela como si estuviera donde la abuela, con olor a pan horneado, canela, mantequilla”, expresó Nina.
Otra de las ventajas de este negocio es que también hay masas para las personas que son intolerante a la lactosa, o padecen de glucosa.
PARENTESIS: Mientras Nina me explicaba todo esto, yo llevaba como unas seis Mocca Pops, galletitas de mocca y crema de café, con algo que no descubrí muy bien, pero que hace que usted cierre los ojos y diga Dios mío que es esta delicia.
Después de toda la historia era justo y necesario preguntarle por el menú (mi parte favorita)
Dulce:
Cup cake.
Roles de Canela
Chesse
Flan
Cake
Trencitas.
PD: Con un twist diferente, porque es precisamente por eso que se caracteriza este negocio, en estos postres hay ingredientes que se utilizan en las cosas saladas y aparte de eso ella crea un postre de acuerdo a su personalidad.
Por ejemplo, el Spice Crumble Berry que es bayas picantes y créanmelo que es un orgasmo al paladar, para los que son más nutritivos existe Sour Zucchinni bread que es pan de zapallo ácido.
“Mis combinaciones son cosmopolitas, utilizar hiervas de todos lados y crear esa sensación exquisita”, expresó.
Salado:
Sandwich (todo tipo de pan)
Ensaladas
Paninis.
Pastel de yuca salada.
Este negocio ha tenido tanta aceptación que Nina ha trabajado en producciones El Paletero, Días de Luz, Pretty Perfect magazine, Festival Icaro, Kielsa, Claro, Selección Nacional, Jetstereo, El Heraldo, Davivienda y muchas más.
Si usted desea adquirir y comer esta delicia o preparar un evento donde todo el mundo quede hablando de los manjares que comió puede encontrarlo en las redes sociales.
Fotos: Frank Aguilera.