¡Epa! Olimpia afirma que “no tiene barra organizada”

¿Qué está pasando?
¿Acaso el Olimpia le está dando la espalda a la Ultra Fiel?

¡Ojo! No es un invento ni nada por el estilo, es algo que ha quedado en el aire por un comunicado emitido por la institución “Merengue”, donde los directivos buscan de alguna manera lavarse las manos por todo lo que pasó el jueves.

Hablamos de ese juego ante el Alianza FC de El Salvador por la Concacaf League, en el cual deportivamente el Olimpia vivió un momento mágico, sin embargo se dieron incidentes lamentables que podrían traer castigos para el club.

Se reportó un ataque al bus del club salvadoreño, se tiró basura y bengalas a la cancha, además de que existieron fuertes amenazas en el camerino del rival, es por ello que la escuadra capitalina ha extendido un comunicado para dar su versión de los hechos.

Comunicado_Olimpia

En resumen: 

  • La directiva busca los correctivos necesarios para que los incidentes no vuelvan a suceder.
  • Se culpa a la Policía Nacional (Seguridad en el estadio) de dejar ingresar pólvora al inmueble capitalino.
  • Olimpia desconoce a su barra organizada, la Ultra Fiel.
  • Se pide disculpas al Alianza FC por todo lo que tuvieron que pasar en tierras hondureñas.

Con este comunicado el “León” busca de alguna manera suavizar el inminente castigo de Concacaf, mismo que por ahora no se ha dado a conocer.

Lo curioso de todo esto es como Olimpia afirma no tener barra organizada, cuando esta ha estado en las buenas y en las malas brindando un apoyo incondicional y único en todo el país.

Lo cierto es que el equipo como tal no se hace cargo de la barra, y posiblemente ese sea el punto que quieren resaltar, aunque no se hizo de la manera correcta. Al final cada quien tiene su propia percepción.