¡Remontada de locos! Marathón perdía 0-2 al minuto 79 y terminó ganando

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Partidazo en “San Peter”!

El Marathón consiguió este sábado una remontada casi imposible en su propia cancha, donde se vio sorprendido por un Juticalpa FC que no se anduvo con pajas para plantarle cara en el terreno de juego, al menos en el marcador.

Al minuto 79 los olanchanos ganaban 0-2, sin embargo el “Monstruo Verde” nunca se dio por vencido, y gracias a una gran actuación de Júnior Lacayo le dieron vuelta al encuentro.

  • Jornada 4, Liga Nacional
    Sábado, 26 de agosto
    Marathón 3-2 Juticalpa FC
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Juticalpa
Marathón 0-1 Juticalpa (Gerson Tinoco, 24′)
Marathón 0-2 Juticalpa (Ovidio Lanza, 76′)
Marathón 1-2 Juticalpa (Júnior Lacayo, 80′)
Marathón 2-2 Juticalpa (Yaudel Lahera, 85′)
Marathón 3-2 Juticalpa (Júnior Lacayo, 88′)

Dos equipos que llegaban invictos buscaban hacerse sentir sobre el terreno de juego, querían la victoria y con ello dejar claro que van a pelear en lo más alto del torneo, es por ello que no regalaron absolutamente nada.

  • El Partido…

Los olanchanos dirigidos por Mauro Reyes tuvieron precaución desde el arranque del encuentro, dándole la iniciativa a los locales y hasta cierto punto sufriendo, sin embargo los “verdolagas” no fueron eficientes.

Como dicen por ahí: “Si perdonas, pierdes”, y casi pasó eso, ya que la intensidad de los locales bajó, y fueron los “Canecheros” quienes abrieron el marcador del partido.

Exactamente al minuto 24 Gerson Tinoco aprovechó un horror defensivo del Marathón, colocando el 0-1 del partido, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).
Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

En su cancha y ante su gente Marathón no podía perder, es por ello que en la etapa de complemento fueron superiores, mostrándose agresivos en busca del empate, pero parecía que no le hacían un gol ni al arcoíris.

A pesar de los constantes ataques recibieron un balde de agua fría… ¡Penal a favor del Juticalpa FC! El jugador Elmer Guiti hizo una jugada de gran calidad y se lo bajaron en el área rival. Al minuto 76 Ovidio Lanza desde los once metros colocó el 0-2 del partido.

Todo parecía indicar que los visitantes se quedarían con la victoria, sin embargo nadie contaba con lo que sucedería en el resto del duelo:

¡Remontada de locos!

Min. 80– Júnior Lacayo recibe pelota en el área rival y de media vuelta marca el descuento.
Min. 85– El cubano Yaudel Lahera cierra un centro de tiro libre y empata el partido.
Min. 88– Júnior Lacayo recibe un centro y sin marca le da la victoria a los suyos.

El triunfo de los verdolagas es un premio al esfuerzo y a las ganas de querer hacer cosas importantes; ahora los dirigidos por Héctor Vargas toman camino para pelear en lo más alto del fútbol nacional.


ALINEACIONES:

Marathón
José Calderón, Johnny Leverón, Caué Fernandes, Samuel Córdoba, Carlos López, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Cristian Cálix, Júnior Lacayo, Darbis Argueta y Yaudel Lahera.

Juticalpa FC
Jan Michael Williams, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Robbie Matute, Bryan Ramírez, Juan J. Ocampo, Marlon Ramírez, Oliver Morazán, Edras Padilla, Ovidio Lanza y Gerson Tinoco.