¿Se juega o no se juega? La Jornada 3 de Liga Nacional está en duda

En su momento era un problema de nunca acabar; cada vez que habían Fechas FIFA en casi todo el mundo se detenían las ligas locales, a excepción de Honduras, bueno, hasta que por fin se reaccionó hace algunas temporadas.

Lamentablemente en el Torneo Apertura 2017 se ha vivido algo con lo que nadie contaba, y es que la Jornada 3 no se llevo a cabo como estaba planeado en el calendario por la huelga de los árbitros, así que no quedó otra opción más que reprogramarla.

Bueno, los dirigentes vieron libre el fin de semana de la Fecha FIFA y decidieron que podían jugarse los partidos pendientes, claro, sin seleccionados, algo que de momento mantiene una duda en el aire.

¿Se juega o no se juega este fin de semana?

Créanlo o no, lo cierto es que la Jornada 3 todavía no está segura, esto por una parte del reglamento que permite a los equipos reprogramar sus partidos si tienen varios jugadores llamados a la selección.

En ese caso los equipos más afectados son Olimpia, Juticalpa y Motagua, por lo que algunos partidos podrían tener otra reprogramación.

  • Jornada 3, Liga Nacional
    Honduras Progreso vrs. UPNFM
    Platense vrs. Juticalpa
    Vida vrs. Real Sociedad
    Motagua vrs. Marathón
    Real España vrs. Olimpia

Los “Merengues” tienen a cinco jugadores convocados por la “H” (Donis Escober, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Alex López y Carlo Costly), al igual que el Juticalpa FC, solo que aquí hay dos selecciones involucradas (Oliver Morazán, Esdras Padilla y Ovidio Lanza por Honduras, además de Jan Michael Williams y Daneil Cyrus por Trinidad y Tobago).

En el caso de Motagua son cuatro los futbolistas llamados por Jorge Luis Pinto (Félix Crisanto, Henry Figueroa, Carlos Discua y Eddie Hernandez), además de otros jugadores de los demás equipos de Liga Nacional.

En fin, al parecer todo quedará claro después de este miércoles, ya que el secretario de Liga Nacional, Roque Pascua, afirmó que los clubes tienen hasta ese día para presentar su solicitud de reprogramación de partido.

De momento ningún equipo lo ha hecho, así que no queda de otra más que esperar.