La “H” ya está en Trinidad y Tobago… ¿Es de locos ilusionarse?

Foto compartida por @televicentrohn (Twitter).

¡Palpita, corazón catracho! ¡Palpita!

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos a las 6:00 de la tarde del viernes 1 de septiembre, cuando la Selección Nacional de Honduras afronte uno de los partidos más importantes de los últimos años.

  • Jornada 7, Hexagonal Final 
    Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018
    Viernes, 1 de septiembre
    Trinidad y Tobago vrs. Honduras
    Lugar: Estadio Ato Boldon, Couva
    Hora: (6:00 p.m. / Honduras)

La situación de la “H” en la tabla de posiciones deja claro que en tierras caribeñas se debe ganar sí 0 sí, de lo contrario el sueño de un nuevo Mundial se convertirá en pesadilla, es por ello que no se debe especular.

La Bicolor dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto parece estar lista para dicho compromiso, es por ello que este martes llegaron a tierras trinitenses, y ante ello es más que válido hacernos una pregunta:

¿Es una locura ilusionarse con una victoria?

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn

La interrogante nace por los resultados que se han obtenido en todo el “Proceso Pinto”, pues nadie puede negar que con el cafetero el camino se ha compuesto de tropiezo tras tropiezo.

Apartando el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos y la Copa Centroamericana ganada a principio de año, la realidad es que con este equipo es difícil ilusionarse, no es por nada que actualmente estamos en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la Hexagonal Final.

No sé ustedes, pero al menos yo no he visto un avance futbolístico por parte del equipo catracho, y si nos vamos al último antecedente (La Copa Oro) mejor no enciendo el televisor y me resigno totalmente.

A pesar de todo ello no puedo ocultar ese sentimiento que despierta el fútbol, y aunque vaya en contra de la razón aún mantengo una esperanza de ir al Mundial, principalmente con el regreso de Carlo Costly, quien se puede convertir en un superhéroe sin super-poderes.

En fin, la llama de ilusión no se mantiene viva por el fútbol que se pueda desarrollar, sino por la entrega y las ganas que den los jugadores en cada partido… ¡Hoy más que nunca la garra catracha es esencial!