Honduras: Con el corazón en la mano, pero… ¡Seguimos con vida!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

¡Atención!
El Mundial de Rusia 2018 para la Selección Nacional de Honduras no se esfuma, todo ello por un triunfo importantísimo que se consiguió este viernes en Trinidad y Tobago.

La “H” dirigida por Jorge Luis Pinto nos hizo sufrir pero en este juego eso era lo de menos, lo relevante era ganar a cómo de lugar, de lo contrario el sueño de un nuevo Mundial de fútbol podría haberse convertido en pesadilla.

Costó, fue un partido difícil y hasta cierto punto terminamos pidiendo la hora, pero… ¡Ganamos, papá! Ahora tomamos un respiro y nos preparamos para el juego del próximo martes, cuando en el Estadio Olímpico de “San Peter” nos veamos las caras ante Estadios Unidos.

De momento:
Visita a Trinidad y Tobago: 
Recibimiento a Estados Unidos: ¿?

  • Jornada 7, Hexagonal Final
    Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

    Trinidad y Tobago 1-2 Honduras
    Lugar: Ato Boldon Stadium, Couva

https://youtu.be/8RxXVPNg-4Y

Desarrollo del Partido:
Trinidad 0-0 Honduras
Trinidad 0-1 Honduras (Alex López, 7′)
Trinidad 0-2 Honduras (Alberth Elis, 17′)
Trinidad 1-2 Honduras (Joevin Jones, 67′)

Desde la previa se conocía que para la “H” no existía el mañana, así que Pinto y compañía debían tomarse todo muy en serio, algo que quedó claro desde los primeros minutos del encuentro.

Con el famoso tridente arriba (Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano), el conjunto catracho se mostró ofensivo, tomando la ventaja apenas al minuto 7 con un gol de Alex López, quien aprovechó un balón suelto fuera del área rival y con un remate “diorden” colocó el 0-1 para la Bicolor.

Todo comenzó de maravilla y tomó un mejor color con otro gol catracho, en esta ocasión marcado por Alberth Elis al minuto 17 del partido; la “Panterita” estuvo atento y cerró un centro sin marca, mandando la pelota al fondo de la red y llenándonos de ilusión con la posible victoria.

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

En el primer tiempo no había duda alguna, Honduras era superior al equipo local y el marcador lo dejaba claro, sin embargo se desaprovechó el momento.

El 0-2 se quedó corto y eso al final nos dio un gran dolor de cabeza, ya que en la segunda mitad se sufrió más de lo esperado.

  • Segundo Tiempo…

Trinidad y Tobago reaccionó, adelantó líneas y poco a poco nos fue metiendo en apuros.

Al minuto 48 les anularon un gol por falta previa, luego les expulsaron a Alvin Jones y todos pensamos que se resolvía el asunto, pero comenzó el sufrimiento.

Al minuto 66 Emilio Izaguirre salió expulsado por doble amonestación, esto por una falta penal que le dio el descuento a los locales; Joevin Jones marcó el 1-2 del encuentro. 

El tiempo pasaba y Honduras no cerraba el partido, algo que nos hizo pensar en los “Fantasmas del empate”, sin embargo estos no llegaron y la “H” terminó ganando, tal y como se necesitaba.


ALINEACIONES:

Trinidad y Tobago
Jan-Michael Williams, Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus, Cordell Cato, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevon Villaroel, Kevan George y Jamille Boatswan.

Honduras
Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis, Rommel Quioto y Antony Lozano.