“Creo que soy uno de los políticos más atacados en la historia de Honduras, pero tengo tolerancia y nunca contestaré insultos”.
Tremenda frase con la que se despacha JOH.
“Hace unos días, mientras visitaba San Pedro Sula, una amiga me preguntaba que cómo le hago yo para aguantar tanto ataque e insulto, y mi respuesta fue que soy tolerante. El que se mete a política debe estar preparado para todo”, agregó el Indómito.
Sin embargo, JOH se compromete a “hacer una campaña de altura, edificante, propositiva y sin ataques”.
“Yo he propuesto una campaña de altura y la voy a hacer”, aseguró el mandatario.
Sin embargo, reconoció que “en una campaña habrá cuestionamientos, y si estos se dan en los parámetros con altura y con respeto, son válidos y nosotros vamos a contestar, porque la dialéctica tiene que estar presente en la campaña”.
“Eso no quiere decir –agregó- que hay que hacer uso del insulto, de la mentira, de la descalificación; allí no vamos a entrar nosotros”.
Pero aquí –prosiguió- “es bueno que pongamos en perspectiva quiénes son los que ahora dirigen y representan la oposición, qué hicieron cuando a estos partidos les tocó la oportunidad de gobernar, qué fue lo que no hicieron, dónde está su responsabilidad en este bache que ha caído Honduras”.
“Si Dios permite y el pueblo hondureño que volvamos a ser electos, si algo van a tener de mi parte es tolerancia, que es fundamental y una dosis que debe aplicarse el servidor público, el político, el candidato todos los días”, señaló.
Porque si no va a ser tolerantes –dijo- cualquier grito o exabrupto lo puede poner complicado frente al pueblo.
El presidente Hernández le recomendó a la oposición tolerancia, té de valeriana y té de tilo para calmar los nervios.