Este martes no solo hay que apoyar, sino que también… ¡Debemos portarnos bien!

Foto de elperiodico.hn

Como dice el gran Julio César Núñez de HRN: “¡Aguanta, corazón!”.

La Selección Nacional de Honduras afronta este martes un partido de mucha importancia en la Hexagonal Final de las Eliminatorias, es por ello que hoy más que nunca el apoyo de la hinchada es vital.

Después de triunfar el viernes ante Trinidad y Tobago la ilusión de asistir al Mundial de Rusia 2018 ha crecido, esto a pesar de que hace algunas semanas el barco parecía hundido.

El panorama es claro, y para seguir soñando con una nueva Copa del Mundo se le debe ganar a Estados Unidos, así que en nuestras tierras debemos hacernos sentir, desde las graderías del estadio hasta el verde césped de la cancha.

  • Jornada 8, Hexagonal Final 
    Martes, 5 de septiembre
    Honduras vrs. Estados Unidos
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (3:30 p.m.)

Este martes la “H” necesita full apoyo de la hinchada, pero ojo, no solo eso, sino que también el buen comportamiento antes, durante y después del partido.

“Le pedimos a los fanáticos respetar al rival, mantener un comportamiento ejemplar y de ninguna manera faltarles el respeto, pues además que no es correcto, podrían sancionar financieramente a la Federación y cerrar nuevamente el Estadio Olímpico, lo que nos obligaría a jugar contra México fuera del nuestro fortín futbolero”, afirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

¡Cuánta razón!

¿Se imaginan que le ganemos a los gringos?
Ese resultado nos brinda amplias posibilidades de clasificar directamente al Mundial, pero la tarea no estará completamente hecha, y esta la buscaríamos terminar en la visita ante Costa Rica o en la última jornada cuando se reciba a México.

Si por casualidad ante los “Aztecas” nos jugamos la vida no hay mejor manera que hacerlo en nuestro fortín, ese estadio que en los últimos años ha vivido tantos buenos momentos a nuestro favor, así que nada de insultos, lanzamiento de cosas a la cancha y situaciones por el estilo; pase lo que pase esto no deja de ser fútbol.