Motagua-Olimpia en Choluteca: ¡La Ultra Fiel NO podrá entrar!

Foto de Diario La Prensa.

La Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional viene cargada de emoción, principalmente por un partido que se va a disputar en Choluteca, siendo este sin duda alguna el plato fuerte de la fecha.

Hablamos nada más y nada menos que del Clásico entre Motagua y Olimpia, partido que servirá para inaugurar el Estadio Emilio Williams en el sur, y bueno, como es un juego de alto riesgo se han comenzado a tomar determinaciones.

El “Ciclón Azul” (Home Club) y miembros de seguridad nacional se han reunido para evitar cualquier tipo de violencia fuera y dentro del inmueble, es por ello que dejaron clara una situación… ¡La Ultra Fiel no puede ir al partido!

  • Jornada 5, Liga Nacional
    Sábado, 9 de septiembre
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (6:00 p.m.)

“Debido a que este recinto deportivo no reúne las condiciones físicas para albergar a ambas barras, la Policía Nacional determinó prohibir el acceso a los miembros de la Ultra Fiel (Olimpia)”, afirma un comunicado de prensa extendido por la Policía Nacional.

Barras_Radiohouse

La determinación de no dejar entrar a la Ultra Fiel lamentablemente es algo correcto.

Es increíble a donde hemos llegado con la violencia. Los directivos se están viendo en la obligación de quitarle uno de los ingredientes más mágicos que tiene este deporte, pero no hay nada que hacer al respecto.

El único problema que tiene este tema, es que si nos vamos al trabajo realizado por la Liga Nacional para erradicar la violencia podemos ver que todo es una piñata, pues sus determinaciones se las pasan por todos lados menos por la consciencia.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

El asunto es que para todos es noticia que en el Clásico no se dejará entrar a la Ultra Fiel, cuando debería ser algo normal que supuestamente debió suceder durante toda la temporada pasada.

En junio del 2016 se desarrolló la edición 43 de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, y en ella se estableció claramente que las BARRAS VISITANTES tienen prohibido su ingreso a cualquier partido del torneo.

Lo curioso es que esto en muchos juegos se irrespetó y nadie fue sancionado, mostrando la ineficiencia por parte de las autoridades del torneo local para tratar un tema tan importante como es la seguridad.

¿Entonces; pueden o no pueden entrar las barras visitantes?

Como nunca se deciden parece que solo aplica cuando la Policía Nacional toma la determinación.

En fin, esperemos que este sábado no haya problema y podamos disfrutar de un buen partido de fútbol.