¡Pedazo de potra en Choluteca! Motagua y Olimpia por el orgullo

Marquen el día y la fecha…

Este sábado, 9 de septiembre del 2017, es histórico para nuestro fútbol, ya que se juega por octava ocasión fuera de Tegucigalpa el Clásico que más pasiones despierta en el balompié catracho, ese que casi siempre da mucho de que hablar.

Señores y señoras, niños y niñas: ¡Se juega el Motagua-Olimpia! Un Clásico de Clásicos que en esta ocasión promete emoción de principio a fin, esto por el buen nivel futbolístico que tienen ambas escuadras en la actualidad.

Sí, es una juego de vuelta regular y muchos pensarán que solo se pelean 3 puntos en la tabla de posiciones, pero no es así, en este tipo de partidos juega también por algo más profundo, y eso está relacionado con el orgullo.

  • Jornada 5, Liga Nacional 
    Sábado, 9 de septiembre
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (6:00 p.m.)

Perder ante el más enconado rival nunca es una opción, así que no importa si el juego es amistoso o una gran final, cada vez que esas dos camisetas están sobre el campo podemos asegurar algo… ¡Entrega por parte de los futbolistas!

Los Clásicos simplemente se ganan, y tanto Diego Vásquez por Motagua como Carlos Restrepo por Olimpia están conscientes de ello.

Por una parte los “Azules” intentarán mantener su imponente invicto y quedarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras tanto los “Merengues” buscarán quitarse la espinita de perder el fin de semana ante el Real España, y créanme, no hay mejor manera de hacerlo que ante las “Águilas”.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Después de la Fecha FIFA de septiembre los dos equipos han recuperado a los jugadores que estuvieron con la Selección Nacional, así que lo más probable es que no guarden piezas y afronten con todo este partido.

Motagua recupera a Félix Crisanto, Henry Figueroa, Carlos Discua y Eddie Hernández, mientras tanto Olimpia suma al plantel a Donis Escober, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Alex López y Carlo Costly.

En fin, el hecho es que nos espera una fiesta futbolística, no solo por el partido entre las dos instituciones más grandes del país, sino también por la inauguración del Estadio Emilio Williams de Choluteca.

En otras palabras… ¡Caluroso Clásico!


NOTA: Olimpia y Motagua se han visto las caras en 7 partidos oficiales fuera de Tegucigalpa, sumando tres victorias para cada club y un empate (El partido de este día será el octavo en la lista y será el primero que se dispute en Choluteca).


En esos Clásicos disputados fuera de la capital, los “Merengues” han marcado 13 goles y el “Ciclón Azul” 9, sumando un total de 22 anotaciones.

Con eso podemos afirmar que el promedio de goles por partido en un Clásico fuera de Tegucigalpa es de un poco más de 3 tantos, así que… ¡Agárrense!