¡Tablas en Choluteca! Motagua y Olimpia no se hacen daño en polémico Clásico

Foto compartida por @manuel_galicia (Twitter).

¡Histórico partido!
El Motagua y el Olimpia protagonizaron este sábado una nueva edición del Clásico de Clásicos a nivel nacional, y esto lo hicieron con un toque único y especial, ya que se disputó por primera vez en el sur del país.

Como parte de la inauguración del Estadio Emilio Williams de Choluteca, ambos equipos capitalinos se enfrentaron por su partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017, brindándonos un entretenido encuentro que terminó empatado a un gol por bando.

Lamentablemente la polémica tuvo que decir presente por claros errores al arbitrales que incidieron en el resultado, pero ni modo, al final por lo visto en el campo podríamos decir que un punto para cada conjunto pudo ser lo más justo.

  • Jornada 5, Liga Nacional 
    Sábado, 9 de septiembre
    Motagua 1-1 Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Carlo Costly, 2′)
Motagua 1-1 Olimpia (Rubilio Castillo, 41′)

En un estadio casi lleno se comenzó a palpitar la emoción del Clásico, esto en una cancha de grama sintética que hasta cierto punto complicó el desarrollo del encuentro.

Los futbolistas se mostraban incómodos, y cuando intentaban jugar bien cometieron algunos errores, por ejemplo Reinieri Mayorquín al minuto 2, ya que técnicamente “asistió” a Carlo Costly para que quedara mano a mano con el portero motagüense; el “C0cherito” no desaprovechó y colocó el 0-1 en el marcador.

A las “Águilas” les costó adaptarse pero con el paso del tiempo lo consiguieron, es por ello que al minuto 41 encontraron el empate gracias a Rubilio Castillo, quien dentro del área rival recibió un pase de Marco Tulio Vega, aunque se debe mencionar que… ¡En la jugada previa había fuera de lugar!

El tanto no debió contar pero la cuarteta liderada por Melvin Matamoros no se mosqueó, así que todo estaba tablas.

En el segundo tiempo la intensidad bajó pero se siguieron dando oportunidades de gol, sin embargo los árbitros se volvieron a convertir en protagonistas.

A los “Azules” les anularon un gol legítimo por un supuesto fuera de lugar, esto exactamente al minuto 57 cuando Marcelo Pereira mandaba la pelota al fondo de la red, pero su celebración no terminó contando.

Por ahí dicen que fue “compensación” por el gol del primer tiempo, sin embargo nadie puede negar que estos son dos claros errores por parte de los árbitros.

En fin, todo terminó empatado; Motagua sigue invicto y Olimpia ahora se pone a pensar en la Liga Concacaf.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez, Reiniri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino y Marco Vega.

Olimpia
Donis Escober, Kevin Alvarez, Andrés Quejada, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Garrido, German Mejía, Alex López, Michaell Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.