Champions League: Messi amplía su leyenda y otros comienzan a escribir su historia

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Martes de buen fútbol…

En el “Viejo Continente” ha comenzado a disputarse una nueva edición de la UEFA Champions League, ese torneo que despierta pasiones no solo en Europa, sino también en diferentes partes del mundo.

En Honduras somos full futboleros y una competencia como esta la disfrutamos de principio a fin, es por ello que no importa que apenas venga comenzando, ya que cada partido siempre da mucho de que hablar.

Bueno, para no andarnos por las ramas compartimos con ustedes los resultados de este martes en la Fase de Grupos.

Resultados_Jornada1_Champions_League

¿Qué nos dejó la Champions este martes?

GRUPO A
Manchester United 3-0 Basel
Benfica 1-2 CSKA Moscú

¡Aparecieron los “Diablos Rojos”!
En su retorno a la Champions League el Manchester United, dirigido por José Mourinho, ha dado un golpe sobre la mesa, esto para dejar claro que son los favoritos para terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones y luego pelear por la “Orejona” que tanto anhelan.

En esta ocasión los goles de Fellaini (35′), Lukaku (53′) y Rashford (84′) fueron suficientes para pasarle por encima al Basel de Suiza, mientras tanto en el otro partido el CSKA de Moscú de Rusia consiguió un importante triunfo en Portugal ante el Benfica, por lo que toman ventaja en la que al parecer será una lucha hasta el final por el segundo lugar.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

GRUPO B
Bayern Múnich 3-0 Anderlecht
Celtic 0-5 PSG

Sin sorpresa alguna; el conjunto alemán en casa se hizo respetar ante el Anderlecht de Bélgica, equipo donde milita nuestro compatriota Andy Najar, quien por cierto saltó al campo como titular y lamentablemente volvió a salir lesionado.

Los goles de Lewandowski (12′), Thiago Alcántara (65′) y Kimmich (90′) destrozaron toda la ilusión de los visitantes, mismos que no supieron que hacer ante la tempranera expulsión de Kums al minuto 11.

Por otra parte el París Sait-Germain de Francia comienza a hacerse sentir en el “Viejo Continente” gracias a sus grandes contrataciones, las cuales los directivos esperan los lleven a su primera “Orejona”.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

En su visita a Escocia los franceses fueron muy superiores al Celtic, esto gracias a los tantos de Neymar (19′), Mbappé (34′) y Cavani (40′ y 85′), además de un autogol de Lustig (83′). De esta manera el P$G comienza a escribir su historia con un tridente que enciende las alarmas en cualquier defensiva del mundo.

GRUPO C
Chelsea 6-0 Qarabag
Roma 0-0 Atlético de Madrid

No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero el Chelsea jugó técnicamente solo; el Qarabag de Azerbaiyán no fue rival alguno, haciendo notar que es el primer equipo de su país en llegar a la Fase de Grupos en dicho torneo.

Por otra parte la Roma y el Atlético de Madrid no se hicieron ni cosquillas, esto por las posturas defensivas que suelen caracterizar a ambas escuadras. El punto para los visitantes es muy positivo, mientras tanto los italianos comienzan a pensar en aruñar algo fuera de casa, de lo contrario podrían quedar eliminados, aunque esto apenas viene comenzando.

GRUPO D
Barcelona 3-0 Juventus
Olympiacos 2-3 Sporting

https://youtu.be/1FJaovefG_8

Desarrollo del Partido:
Barcelona 0-0 Juventus
Barcelona 1-0 Juventus (Messi, 45′)
Barcelona 2-0 Juventus (Rakitic, 56′)
Barcelona 3-0 Juventus (Messi, 69′)

¿Espinita sacada?
¡Nah! La eliminación a manos de la Juventus en la temporada pasada no se puede reponer, y de eso están conscientes todos los miembros del plantel del Barcelona, es por ello que quieren escribir un nuevo capítulo en la institución culé.

El partido en el Camp Nou enfrentaba a dos de los equipos más grandes en Europa, y con ello existía un pequeño morbo, ya que Messi nunca le había podido marcar un gol a Gianluigi Buffon, algo que este martes quería lograr.

La actuación del argentino fue magnifica, algo exquisito para los amantes del fútbol; dos goles y adiós a la mala racha ante la “Juve”, equipo que se miró muy mal ante las bajas que presentaba para este encuentro.

De esta manera los azulgranas toman camino para liderar la tabla de posiciones, mientras tanto el conjunto italiano reduce su margen de error, ya que en el otro partido del grupo el Sporting de Portugal le ganó como visitante al Olympiacos de Grecia, por lo que se perfila como el otro club que peleará por clasificar a los Octavos de Final de la competencia.

En fin, hemos tenido un martes muy activo, pero tranquilos… ¡Esto apenas comienza! Este miércoles hay más actividad en la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.