¿Real Madrid para tricampeonato en Champions? Parece que sí…

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Apenas es le Jornada 1 de la Fase de Grupos de la presente temporada en la UEFA Champions League, sin embargo desde ya podemos comenzar a sacar conclusiones, entre ellas al posible “favorito” para levantar la “Orejona” al final de la competencia.

No sé qué piensan ustedes, pero si a mí me tocará elegir a un club como el señalado a ganar el torneo colocaría al Real Madrid, con lo que conseguirían algo histórico… ¡El Tricampeonato!

De momento muchos dirán que es una locura y que hay equipos que lo pueden detener, y con esto último estoy de acuerdo, sin embargo con todo su plantel a disposición el equipo “Merengue” es capas de dejar calladito a cualquiera, sino pregúntenle al Barcelona después de la Supercopa de España.

Bueno, para no perder más tiempo mejor vamos al resumen de lo sucedido este miércoles en la UEFA Champions League.

Jornada1_Champions_League_2017

¿Qué nos dejó la Champions este miércoles?

GRUPO E
Liverpool 2-2 Sevilla
Maribor 1-1 Spartak Moscú

¡Tablas, papá!
En la jornada 1 muchos creían que el Liverpool podría regresar con una victoria a la UEFA Champions League, sin embargo en casa no pudieron ante el Sevilla de España, equipo que se está acostumbrando a darles dolores de cabeza.

A pesar de ello y de lo sucedido en el otro partido del grupo nadie puede negar que los ingleses y los españoles son los favoritos para clasificar a los octavos de final del torneo, sin embargo es algo que deben confirmar con el pasar de las jornadas; el Maribor de Eslovenia y el Spartak Moscú de Rusia intentarán aprovechar un descuido de los que podemos denominar grandes en el sector.

GRUPO F
Feyenoord 0-4 Manchester City
Shakhtar 2-1 Napoli

Tal y como lo dijimos en la previa; el Manchester City de Pep Guardiola se perfila como el que se llevará el primer lugar del grupo, mientras tanto los demás equipos intentarán quedarse con el segundo puesto de la competencia.

De momento al Feyenoord de Holanda le fue de la patada al perder 0-4 ante los ingleses con goles de Stones (2′ y 63′), el Kun Agüero (10′) y Gabriel Jesus (25′). Por otra parte el Shakhtar Donetsk de Ucrania hizo su difícil tarea ante el Napoli de Italia.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

GRUPO G
Porto 1-3 Beşiktaş JK
RB Leipzig 1-1 Mónaco

¿Qué pasó mi Iker Casillas; antes eras tan chevere?
Definitivamente estar en el Porto de Portugal no es lo mismo que estar en el Real Madrid, algo obvio desde cualquier punto de vista, principalmente si lo vemos con resultados internacionales.

El conjunto luso es fuerte y poderoso dentro de sus fronteras, sin embargo fuera de ellas deja mucho que desear, tal y como sucedió este miércoles cuando perdieron ante el Besiktas de Turquía, club donde juega el defensor Pepe. De esta manera los turcos dan un paso importante pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

Por otra parte el RB Leipzig de Alemania dejó una buena cara en su debut en Champions, esto al empatar ante el siempre peligroso Mónaco de Francia, equipo que a pesar de la baja de Mbappé apunta a cosechar éxitos tanto dentro como fuera de su país. Un grupo muy que nos dará mucho de que hablar en el futuro.

GRUPO H
Real Madrid 3-0 Apoel
Tottenham 3-1 Borussia Dortmund

https://youtu.be/AE2WmWvlEg4

Desarrollo del Partido: 
R. Madrid 0-0 Apoel
R. Madrid 1-0 Apoel (C. Ronaldo, 12′)
R. Madrid 2-0 Apoel (C. Ronaldo, 51′)
R. Madrid 3-0 Apoel (Sergio Ramos, 61′)

Sin mucha paja. Un Real Madrid a medio gas le pasó por encima al Apoel de Chipre, tal y como todos esperábamos que sucediera en el Estadio Santiago Bernabéu.

Por ahí habrá quienes dirán que ante un modesto club los “Merengues” se tuvieron que ver más arrolladores, sin embargo no era necesario, además hay que tomar en cuenta las diferentes bajas, entras las que podemos mencionar a Karim Benzama y Asensio.

En el otro partido del grupo el Tottenham toma ventaja en la que parece ser la lucha directa por el segundo lugar del grupo, ya que en casa derrotaron al Borussia Dortmund.

En fin, lo importante es que la UEFA Champions League ya comenzó y con ello la emoción de un balón que mueve al mundo.