Plaza Amador vrs. Olimpia: ¡Arranca una semifinal de obligación y sueños!

Foto del Diario Deportivo Diez.

¡Llegó el momento esperado!
El Plazo Amador de Panamá recibe este jueves al Olimpia de Honduras, esto para disputar el partido de ida de una de las semifinales de la Liga Concacaf, torneo donde ambos equipos buscan escribir su nombre con letras de oro.

Por una parte los panameños llegan con la ilusión de destacar de una vez por todas en una competencia internacional, algo que históricamente no ha sido muy común en su fútbol, caso contrario del conjunto “Merengue”.

El “Viejo León” tiene otra perspectiva de esta fase, pues para ellos es… ¡Una obligación clasificar a la final! La historia así lo pide, así que no pueden andarse con papadas en ninguno de los dos partidos de la serie.

  • Partido de Ida, Liga Concacaf
    Semifinales
    Jueves, 14 de septiembre
    Plaza Amador (PAN) vrs. Olimpia
    Hora: (8:00 p.m.)
    Estadio
    Rommel Fernández, Panamá
Foto compartida por @alpiedeldeporte (Twitter).
Foto compartida por @alpiedeldeporte (Twitter).

Después de eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la primera fase, el Olimpia se convirtió automáticamente en el favorito para levantar la copa de esta primera edición de la Liga Concacaf, así que deben hacer valer su etiqueta de grande.

Hablamos nada más y nada menos que de 30 títulos de liga local, además de dos campeonatos de la Concacaf que dejan bien parada a la “Pimpa” a nivel internacional, mientras su rival apenas ha cosechado seis títulos en su país, y bueno, fuera de casa a los canaleros no suele irles bien.

A pesar de ello el balompié en Panamá ha mostrado un desarrollo importante, y para darnos cuenta de ello basta con ver estas Semifinales de la Liga Concacaf, ya que tienen a dos equipos metidos en esta importante instancia (Plaza Amador y Árabe Unido).

Foto compartida por @EDH_Deportes (Twitter).
Foto compartida por @EDH_Deportes (Twitter).

“Olimpia es un equipo con mucha historia en Centroamérica y en el fútbol hondureño (…) Tiene seis jugadores de la selección nacional de Honduras y viene de lograr un triunfo en la remontada contra Alianza en casa. Tienen jugadores muy destacados”, afirmó el técnico del Plaza Amador Jair Palacios en conferencia de prensa.

Los “Merengues” deben encarar el partido con toda la seriedad posible por la calidad que tiene el rival, además debe cuidarse, ya que se presenta con bajas de peso como es el caso de Kevin Álvarez por suspensión e incluso la duda de Ever Alvarado, a quien esperarán hasta última hora por su lesión de hombro.

En fin, se viene un partido de sueños y obligación donde los catrachos intentarán dar un paso a la gran final, por lo que el juego de este jueves tiene mucha importancia, esto tomando en cuenta que en la vuelta jugarán sin el apoyo de su afición por el castigo de Concacaf.

¿Pronóstico?
No sé qué piensan ustedes, pero yo me voy por el empate.